BogotáDesarrollo

Cundinamarca es el departamento con el menor índice de pobreza monetaria según el Dane

Es alarmante la situación de pobreza monetaria en Colombia, pues según el análisis que hace Libertank a este informe presentado por el Dane aseguran que la pobreza y la cantidad de empresas es inversamente proporcional, lo que significa que, a mayor cantidad de empresas, menos es el índice de pobreza.

Los departamentos que tienen el índice de pobreza monetaria más alto son Bolívar, Cauca, Córdoba, Chocó y Nariño entre 40% y 60% y la cantidad de empresas de estos departamentos no sobrepasa las 4.096. Lo que respalda el análisis realizado por Libertank.

Autoría: Directorio de Empresas, 2021 Dane.

Es aquí cuando resaltamos los numero positivos de Cundinamarca, pues el departamento cuenta por lo menos con 328.000 empresas y cuenta con el menor índice de pobreza monetario que corresponde al 22.8% de los datos puestos por el Dane. Así mismo este análisis concluye que “la riqueza se genera desde las empresas y que la pobreza no se combate con subsidios o políticas populistas, sino que lo que se necesita son más fuentes efectivas de creación de riqueza” expone Libertank en el detallado análisis frente a las cifras compartidas.

En términos más generales en las cifras, el Dane expuso que el año inmediatamente anterior en este índice las comparaciones entre años muestran un aumento de 9.1% en la tasa de pobreza monetaria de la población victima 2019 y 2020 y una disminución de 1.8% entre 2020 y 2021; y que estos cambios en las tasas son coherentes con los resultados del total en el país.

Foto portada: Autoría: Envato Elements.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *