SeguridadZipaquirá

Delincuentes hacen de las suyas en Zipaquirá y atracan a una joven comerciante

En cámaras de circuito cerrado quedaron registradas las imágenes cuando cuatro delincuentes asaltaron un almacén en un importante sector de la Capital Salinera de Colombia, llevándose artículos y mercancías de gran valor además de dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 14 de abril cuando la joven propietaria y administradora de este negocio atendía su establecimiento en horas de la tarde, en ese momento, hacia las 2:45, una delincuente haciéndose pasar por posible compradora hizo que le mostrara algunas mercancías mientras la distraía y se ganaba la confianza de la comerciante, la delincuente tenía un casco de motocicleta en su cabeza buscando ocultar su identidad, cuando uno de sus compinches, también con casco, ingresa al local, la intimidad con revólver en mano, mientras que otro ladrón sin casco, simulando hablar por celular ingresa también al sitio y directamente pasan detrás del mostrador, saquean la caja del dinero, entran a la bodega y se roban elementos de gran valor.

- Publicidad -
- Publicidad -

Afuera los esperaba otro de los maleantes, quien campaneaba, y finalmente cuando salieron los ladrones con la mercancía y el dinero se subieron en las motos y huyeron utilizando dos rutas diferentes. Infortunadamente se escaparon con el botín, pero afortunadamente la propietaria del negocio salió ilesa, pero con la angustia de haber vivido esos momentos de pánico y de frustración.

En las redes sociales de la joven empresaria publicó su indignación por la falta de garantías de seguridad y por la facilidad con que los rateros hacen de las suyas: “Es realmente frustrante, agobiante y no sé cómo expresar todo lo que estoy sintiendo, que las personas que queremos salir adelante, de manera honesta, emprendiendo en medio de esta crisis, venga una partida de malparidos hptas a robar con revolver en mano, a llevarse lo que cuesta inversión tiempo y cariño, porque hasta que uno no tiene su negocio propio no sabe lo que de verdad es querer algo… es doloroso ver a mis padres y familia agradecidos por partida doble de que nada malo me paso, pero más que nada ver su angustia y sufrimiento de lo me que pudo pasar”, expresó.

También mencionó otras situaciones de rabia y dolor por la impotencia frente a la delincuencia: Y ahí no termina el cuento, a mi hijo y a dos de sus amigos los atracaron hoy también con revolver en el parque de la esperanza y les quitaron lo único de valor que tenían que eran los celulares… Que pasa? o sea que debe ser natural que nos roben y dar las gracias porque nos dejaron vivos? La policía no da abasto con tanto ladrón de mierda que tiene a Zipaquira invadida, solo contamos con la buena suerte de que el ladrón sea medio compasivo y no nos haga nada. Y cuando puse la denuncia, el común denominador, fue “es que por todo lado esta así, a usted y a su hijo le fue bien porque no les hicieron nada…”

Después de todo ello  dijo que seguiría trabajando y guerreándose la vida para superar esta situación y salir adelante: “Ahora obvio que mañana me levantare y me iré a mi negocio a seguir guerreándola porque de verdad que no ha sido fácil ( la gente cree que tener un efecty es llenarse de plata y pues no… o todavía no), y trabajar el doble porque la plata que se llevaron adivinen a quien le toca reponerla… y pues irme con la bendición de Dios que estos ladrones no vuelvan porque no hay nada más que hacer. Ah! y pues estoy sin celular porque también se lo llevaron.

Finalmente y en medio de la indignación se da ella misma ánimo para seguir trabajando y dando gracias por contar con lo más valioso que es su vida, su hijo y su familia: “Si… sé que en medio de mi rabia debo estar agradecida que mi hijo y yo estemos bien, pero de verdad que pasar por este tipo de situación lo deja a uno con un poco de sentimientos malucos, y apoyo la paloterapia, y la justicia por mano propia, porque esa plaga sabe que la justicia de este país es un chiste y por eso vamos en creciente de hampones y ratas.

- Publicidad -

“Dios los cuide a todos y los bendiga y que nunca tengan que pasar por este tipo de situación”, concluye la mujer asaltada.

Se espera que las autoridades hagan seguimiento e este caso y logre capturar a los delincuentes además de hacer requisas y rondas entre el comercio y en los diferentes sectores de Zipaquirá.

“Dios los cuide a todos y los bendiga y que nunca tengan que pasar por este tipo de situación”, concluye la mujer asaltada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSeguridad

De interés