CTP de Cundinamarca hace seguimiento al Plan de Desarrollo Unidos Podemos Más2
Desarrollo

CTP de Cundinamarca, hace seguimiento al Plan de Desarrollo ‘Unidos Podemos Más’

Administración de Cundinamarca trabaja con la CAR para lograr un departamento organizado y planificado.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -

El Consejo Territorial de Planeación de Cundinamarca, CTP, con la coordinación del secretario departamental del ramo, César Carrillo, sesionó el 10 de agosto pasado con la participación de 12 Consejeros Territoriales; del director de Desarrollo Regional, Roberto González y de profesionales de la Secretaría de Planeación de Cundinamarca

En desarrollo de la sesión se analizaron temas, entre los que se destacan el estado actual del Plan de Desarrollo de Cundinamarca ‘Unidos Podemos Más’; los avances en materia de movilidad y cómo están los proyectos de asistencia técnica con el Banco Mundial, BM, y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

- Publicidad -

En ese sentido, César Carrillo explicó que, en materia de Plan de Desarrollo, el documento se está articulando con el proceso de armonización presupuestal, es decir, se adelantan estudios de mercado, cotizaciones, invitaciones y estudios previos para realizar las correspondientes contrataciones.

Asimismo, en lo relacionado con movilidad, se refirió a los proyectos Regiotram y Transmilenio etapa III a Soacha, de los cuales, para ampliar información, les pidió a los miembros de Consejo Territorial invitar al secretario de Movilidad de Bogotá.

Por último y concerniente a la agenda internacional que adelanta la cartera a su cargo, Carrillo explicó que se desarrollan con el BID y el BM tareas tendientes a consolidar la asistencia técnica de esos organismos en temas como movilidad urbana, planificación urbana y plan de aguas, entre otros.

- Publicidad -

En cuanto a temas relacionados con el Ordenamiento Territorial, el Consejo analizó la propuesta ‘Región Vida’ que busca, entre otros aspectos, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y propiciar su felicidad. “Los municipios involucrados en ‘Región Vida’ son Soacha, Zipaquirá, Chía, Cota, Mosquera, Funza, Facatativá y Madrid, que representan el 75% del PIB del departamento”, explicó el secretario de Planeación, César Carrillo.

 

“El documento se está articulando con el proceso de armonización presupuestal, se adelantan estudios de mercado, cotizaciones, invitaciones y estudios previos para realizar las correspondientes contrataciones”.

 

- Publicidad -


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés