CoronApp Colombia aplicacion copy
Comunidad

CoronApp-Colombia: la aplicación gratuita con todos los datos sobre el covid 19

No consume datos y está disponible para dispositivos IOS y Android.

 

Fotografía/Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Muchos son los contenidos, los datos y las falsas noticias que circulan a través de las redes sociales sobre el coronavirus. En vista de la desinformación y el pánico que genera entre los ciudadanos, la Presidencia de la República lanzó el aplicativo móvil ‘CoronApp – Colombia’, una aplicación que permite conocer las cifras de coronavirus en tiempo real, así como los síntomas, las medidas y protocolos de prevención y aislamiento en caso ser un portador del virus o se tenga sospecha.

 

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, junto con el Consejero Económico y de Transformación Digital, Víctor Muñoz, presentaron esta aplicación a través de una conferencia de prensa virtual desde la Presidencia de la República.

 

{module PublicidadInterior}

 

 

- Publicidad -

“Esta aplicación es muy importante  que le hemos llamado CoronApp Colombia, es una herramienta que será muy importante porque por un lado nos dará información actualizada sobre cómo está evolucionando el virus en Colombia, y adicionalmente nos ayudará a manejar nuestros síntomas, pues el aplicativo nos permite reportar alertas», indicó la ministra TIC.

 

CoronApp está disponible de forma gratuita en las tiendas Android e iOS, permite el ahorro de los datos móviles (prepago y pospago), ya que al utilizarse no los consume. Además, se puede conocer la disponibilidad de las UCI e información sobre cuidado en casa y salud mental.

- Publicidad -

 

«CoronApp hace para de la estrategia mundial para combatir el coronavirus; Hemos venido dialogando con Singapur, España, Corea del Sur y Estados Unidos. También hemos conversado con Google y Apple, una alianza en la que CoronApp hace parte de un grupo de aplicaciones que han sido construidas como mecanismos de prevención, en donde la información ciudadana sirve para determinar cuáles son los focos epidemiológicos», detalló Muñoz.

 

- Publicidad -

Descarga la aplicación en el siguiente link https://bit.ly/2VrMvvH

 

CORONAPP

- Publicidad -

La aplicación se encuentra habilitada para dispositivos IOS y Android.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *