Hospital Regional de Zipaquira garantiza protocolos de bioseguridad para los medicos
Comunidad

Hospital Regional de Zipaquirá garantiza protocolos de bioseguridad para los médicos

Se han adoptado también rutas de ingreso y salida de los funcionarios del Hospital entre otros, cambiar la ropa que se trae de casa por ropa de trabajo para ser utilizada estrictamente mientras se efectúan labores institucionales.

 

Foto referencial/Cortesía/Redacción Médica.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Tras solicitud en prevención de la Personería Municipal de Zipaquirá para conocer las medidas preventivas y la garantía de los derechos de los profesionales de la salud vinculados al Hospital Regional de Zipaquirá, el gerente Jairo Enrique Castro Melo, aseguró que de conformidad con todas las medidas aplicadas desde la llegada del primer paciente sospechoso el pasado 20 de marzo, se entregaron elementos de protección personal a los funcionarios.

 

Según el gerente del Hospital y teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud y el protocolo interno del Hospital Universitario de La Samaritana, aclara que estos elementos de protección personal, se surtén de acuerdo al tipo de atención que se esté realizando, es decir, no todos los elementos se usan siempre frente a todos los pacientes.

 

{module PublicidadInterior}

 

En consecuencia, dentro de esta entidad hospitalaria se han adoptado también rutas de ingreso y salida de los funcionarios del Hospital, entre otros, cambiar la ropa que se trae de casa por ropa de trabajo para ser utilizada estrictamente mientras se efectúan labores institucionales. Al salir de turno, los funcionarios deben cambiar la ropa de trabajo y realizar desinfección, realizar lavado corporal y colocarse la ropa de calle, con lo cual se garantiza que no se va a poner en riesgo la población extrainstitucional en riesgo.

- Publicidad -

 

Asimismo, se han realizado también capacitaciones vivenciales sobre las rutas y la correcta forma de retirar y colocar los elementos de protección personal a todos los funcionarios del Hospital.

 

- Publicidad -

En Cundinamarca, además del ESE Hospital Universitario de La Samaritana – Hospital Regional de Zipaquirá, se encargarán de la atención a casos de covid 19, en cuidado intermedio y cuidado intensivo los hospitales: Clínica San Rafael Dumian (Girardot), Hospital Cardiovascular de Cundinamarca (Soacha), ESE Hospital san Rafael de Fusagasugá y el ESE Hospital San Rafael Facatativá.

 

Se han realizado también capacitaciones vivenciales sobre las rutas y la correcta forma de retirar y colocar los elementos de protección personal.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *