BogotáEducación

Convocatoria para estudiar la biodiversidad colombiana

Las becas que concede el Fondo Colombia Diversa, tienen como objetivo apoyar económicamente el desarrollo de la tesis de grado relacionadas con la conservación, el conocimiento o el uso sostenible de la biodiversidad colombiana, para así mantener y acrecentar que Colombia es un país con una gran biodiversidad biológica y cultural, pues de acuerdo con varios estudios se estima que el país posee en 10% del mundo con 1.850 especies de aves, 669 especies de anfibios, 471 especies de mamíferos, además, se estima que existen alrededor de 40.000 especies de plantas equivalentes al 15% de la diversidad del planeta.

Para esta ocasión, el Fondo Colombia Diversa abrió la convocatoria ‘Becas para Investigación en Biodiversidad Colombiana’, donde pueden participar las investigaciones que correspondan a tesis de grado para optar a títulos de pregrado o maestría, en áreas que se relacionen con la biodiversidad del país.

Para participar en la convocatoria es muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Se ofrece una beca adicional Colombia Biodiversa, para estudiantes de carreras diferentes a las ciencias biológicas y afines. Esta beca está dirigida a estudiantes de programas de Ciencias Sociales y Humanas, Artes, Diseño, Ingeniería, entre otras.
  • En línea con el propósito del Fondo de Becas Colombia Biodiversa y en asocio con el ‘Programa Ruta de la Sostenibilidad’ del convenio con Asocolflores, se ofrecen además 3 becas para apoyar específicamente tesis de grado sobre flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura con las Becas Floricultura Biodiversa.

Requisitos:

  1. La propuesta de investigación, que NO deberá exceder cinco (5) páginas tamaño carta en letra Times New Roman de 12 puntos y márgenes de 1.5 centímetros. En estas cinco páginas deberá incluir, la introducción, los objetivos claramente expresados, la relevancia del estudio en relación con la biodiversidad, la metodología escogida, los resultados esperados y la bibliografía.
  2. Presupuesto detallado y justificado de los costos en los que se incurrirá para el desarrollo de la investigación, señalando claramente cuáles rubros serían cobijados por la Beca Colombia Biodiversa y cuáles por otras fuentes de financiación. El monto solicitado al Fondo Colombia Biodiversa o a las Becas Floricultura Biodiversa – Programa Ruta de la Sostenibilidad del Convenio con Asocolflores NO podrá exceder los tres millones y medio de pesos colombianos (3.5), no obstante, el presupuesto total para la ejecución del proyecto sí puede exceder ese valor. En caso de que el monto solicitado supere los tres millones y medio de pesos colombianos (3.5), la propuesta NO será aceptada.
  3. Cronograma de actividades para el desarrollo de la investigación, que incluya meses del año de inicio y finalización, así como el estado de avance de la propuesta.
  4. Carta del director (a) que certifique que la propuesta de investigación ha sido aprobada para el trabajo de grado. Cuando se trate de una propuesta Colectiva, la certificación debe mencionar a todos y cada uno de los integrantes del colectivo.
  5. Carta de la facultad en papel membretado, que certifique que la propuesta de investigación ha sido aprobada para el trabajo de grado. Cuando se trate de una propuesta Colectiva, la certificación debe mencionar a todos y cada uno de los integrantes del colectivo. Si por alguna situación extraordinaria, la Facultad o Departamento no puede expedir este documento, el estudiante deberá notificar a la FUNDACIÓN esta situación al correo electrónico colombiabiodiversa@faae.org.co
  6. Certificado oficial de matrícula emitido por la universidad. Cuando se trate de una propuesta Colectiva, se deberá remitir el certificado oficial de matrícula de todos y cada uno de los integrantes que conforman el colectivo.
  7. Carta de recomendación expedida por un(a) profesor(a) de la facultad diferente al director (a) del trabajo de grado. Cuando se trate de una propuesta Colectiva, la carta deberá mencionar a todos y cada uno de los integrantes del colectivo; de lo contrario cada integrante del grupo deberá presentar una carta de recomendación individual.
  8. Fotocopia de la cédula de ciudadanía o del documento de identidad del estudiante. Si la propuesta es Colectiva todos los integrantes deben cargar o subir el documento de identidad.

Formulario de Pre – Inscripción:

https://bit.ly/3dwe2Ja

La inscripción la realiza la Fundación Alejandro Ángel Escobar cuando haya verificado que el formulario, (disponible a partir de las 8:00 horas del 25 de julio de 2022 y hasta las 5:00 p.m. del 4 de octubre de 2022) se ha diligenciado correctamente, y se han cargado o subido debidamente los documentos solicitados. Una vez esto sucede, el postulante recibirá por correo electrónico el número definitivo de inscripción.

Apoyar económicamente el desarrollo de la tesis de grado relacionadas con la conservación, el conocimiento o el uso sostenible de la biodiversidad colombiana.

Foto portada: Imagen de referencia para ilustrar la noticia. Autoria: Antonpetrus en Evanto.

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.