BogotáCultura

Convocatoria Corazonarte Cultura para reactivarte 2021

El pasado martes 18 de mayo se lanzó la convocatoria Corazonarte Cultura para Reactivarte 2021, el Plan de Estímulos busca que, artistas, investigadores, creadores, artesanos y gestores culturales reciban estímulos económicos.

El gobernador Nicolás García Bustos, a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT), en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, presenta a los cundinamarqueses ‘Corazonarte Cultura para reactivarte 2021’. Esta convocatoria tiene el propósito de otorgar estímulos económicos a bibliotecas públicas y generar fomento de las prácticas artísticas, industrias creativas y gestión cultural; todo esto encaminado a mitigar los efectos que ha ocasionado la emergencia al gremio de artistas, artesanos y cultores, y con el ánimo de reconocer y valorar su importante labor y su quehacer para el desarrollo cultural del departamento. Aunado a lo anterior, y en cumplimiento de lo previsto en el Decreto No.018 del 1º de febrero de 2018, “Por medio del cual se establece el modelo de gestión pública de la cultura en el Departamento de Cundinamarca, con enfoque de liderazgo y se dictan otras disposiciones”, se busca garantizar la participación de la comunidad y el acceso a la vida cultural.

El objetivo principal de Corazonarte Cultura para Reactivarte 2021 es continuar con el apoyo económico que, en esta versión tiene como propósito focalizar y reconocer las iniciativas de reactivación del sector cultural y la economía creativa presentadas por artistas, investigadores, creadores, artesanos y gestores culturales para potencializar la innovación y la creatividad en las condiciones a las que enfrenta la actual situación de la emergencia sanitaria Covid-19.

- Publicidad -
- Publicidad -

Actuando bajo el sentido de responsabilidad pública ante el sector cultural, la convocatoria estará dirigida a personas naturales, manteniendo como fundamento la situación actual, generando incentivos viables en recursos, tiempo y técnicamente. De esta forma se busca incentivar la creación, investigación, circulación y formación en las circunstancias actuales, teniendo en cuenta el impacto positivo que han generado los medios audiovisuales y las redes sociales en el marco de la pandemia, para la construcción de saberes culturales.

Para este año, se abre oficialmente la convocatoria del plan de estímulos Corazonarte Cultura para reactivarte 2021 destinando un presupuesto de $370.00.000) con 160 incentivos en las diferentes líneas de acción y áreas propuestas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Conozca todos los requisitos y términos de la convocatoria en la página web del Idecut www.idecut.gov.co opción Convocatorias y/o en el siguiente link: https://idecut.gov.co/index.php/convocatorias/1702-corazonarte2021.

Los proyectos se empezarán a recibir el 24 de mayo, hasta el 10 junio de 2021, 8:00 am, hora legal colombiana.

Requisitos y bases de la convocatoria

Los requisitos generales y las bases específicas para participación en la presente convocatoria se encuentran establecidos en el documento denominado “lineamientos técnicos corazonarte cultura para reactivarte 2021”

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -
¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar en la convocatoria, personas naturales que sean artistas independientes, investigadores, creadores, artesanos, gestores culturales e integrantes de grupos étnicos y vigías del patrimonio de cualquiera de los 116 municipios de Cundinamarca, que desarrollen su trabajo artístico y cultural en alguna de las siguientes áreas: bibliotecas, artes plásticas y visuales, música, teatro, circo, danzas, patrimonio material e inmaterial, literatura, cinematografía y artes audiovisuales, industrias creativas y culturales, gestión cultural y comunicaciones; para poder participar, las personas naturales deben demostrar que a la fecha de presentación del proyecto residen en cualquiera de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca y, además:

  1. Pueden desarrollar las producciones artísticas y culturales propuestas en los tiempos asignados.
  2. Estén de acuerdo con el presupuesto de reconocimiento asignado.
  3. Estén dispuestos a compartir sus creaciones en diferentes medios de comunicación nacional y en las redes sociales del IDECUT y de la Gobernación de Cundinamarca con fines culturales y pedagógicos, dando su autorización y sin contraprestación o remuneración alguna.
  4. Se deben presentar con una (1) sola propuesta.

Los proyectos se empezarán a recibir el 24 de mayo, hasta el 10 junio de 2021, 8:00 am, hora legal colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés