SaludZipaquirá

Convida atiende los requerimientos de los zipaquireños, escalados por la Personería

El personero municipal de Zipaquirá, Miller Mauricio Castro Duque, junto con su equipo de trabajo, estuvo presente en una reunión con las directivas de la EPS CONVIDA y la Secretaría de Salud del municipio, con el fin de exponer los requerimientos presentados ante la Personería por los usuarios de esta EPS, quienes actualmente tienen trámites pendientes e inconvenientes con la prestación del servicio de salud.

En efecto, la Agencia del Ministerio Público ha realizado varias jornadas laborales en las instalaciones de la EPS, y estrategias de comunicación, para conocer los requerimientos ciudadanos y con el propósito fundamental de garantizar el derecho a la salud de los usuarios.

En el desarrollo de la reunión, Castro Duque manifestó: “Quiero que estas reuniones las adelantemos partiendo de la base de reconocer que existen fallas dentro de la prestación de los servicios de salud. Nosotros los personeros debemos garantizar los derechos de los ciudadanos y nos dimos a la tarea de hacer jornadas laborales y estrategias de comunicación con el fin, de realizar seguimiento a los casos donde justamente, se estaría vulnerando el derecho a la salud”.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

Por su parte la Secretaría de Salud manifestó que se debe trabajar por una buena comunicación, articular información, mirar mecanismos que den resultado, ya que el deber de ser de la Secretaría es la comunidad y por ende, la protección de su salud y bienestar. Igualmente, reiteraron su compromiso con la ciudadanía escalando a CONVIDA cada uno de los casos que hagan llegar a la Secretaría.

Durante la reunión, los comisionados de la EPS recibieron los casos expuestos por la Personería y manifestaron que se debe llegar a compromisos, donde adelantarán un trabajo minucioso para revisar cada requerimiento y de tal manera, poderles dar solución. Igualmente, afirmaron: “CONVIDA tiene la voluntad de atender los casos y seguirán trabajando por una mejor prestación del servicio de salud”.

“La Personería continuará hará seguimiento para que se garantice el derecho a la salud en el municipio y quedará atenta a los compromisos pactados en la reunión”, concluyó Castro Duque.

“CONVIDA tiene la voluntad de atender los casos y seguirán trabajando por una mejor prestación del servicio de salud”.

Foto portada: representantes de Convida en diálogo con el Personero Castro Duque (espaldas) y delegados de la Agencia del ministerio Público, y de la Secretaría de Salud.

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSalud

De interés