Contralor de Cundinamarca y alcalde de Nemocón revisaron en Zipaquirá la línea férrea
Nemoconenses desde ya se preparan para acoger el turismo, principal renglón económico de la región.
ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.
La otrora Estación del Tren de Nemocón en la que durante más de 16 años se añoraba el rugir de las locomotoras; el subir y bajar de los turistas y el bullicio de sus gentes ofreciendo las mejores viandas de la región, volverá a vivir este movimiento, con la puesta en servicio de la línea férrea que une a este municipio con Zipaquirá.
Así lo evidenció hacia el mediodía de hoy viernes 31 de mayo, el contralor de departamental, Ricardo López Arévalo, quien, con el alcalde de Nemocón, Renzo Sánchez Sabio, realizó el recorrido de prueba entre estos dos municipios en un carro-motor.
“No se justifica que el potencial turístico de un municipio se haya visto afectado durante 16 años por la falta de coordinación entre las entidades involucradas”, expresó López Arévalo al referirse a la falta de arreglo de sólo 20 metros de línea férrea, correspondientes a un puente deteriorado desde 2002, ubicado en Zipaquirá.
Con la actuación de la Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca, presidida por el contralor de Cundinamarca, se realizó un seguimiento para que la Gobernación Departamental, el ICCU y las Alcaldías Municipales acordaran estrategias para hacer realidad la reactivación de este corredor ferroviario.
De esta forma, se benefician más de 13 mil habientes de Nemocón que desde ya se preparan para acoger el turismo, principal renglón económico de la región, así como la actividad de cultivo de flores y la minería.
“No se justifica que el potencial turístico de un municipio se haya visto afectado durante 16 años por la falta de coordinación entre las entidades involucradas”.