CulturaTabio

Conozca el Encuentro Nacional del Torbellino y las Danzas Tradicionales en Tabio

El Encuentro Nacional del Torbellino y las Danzas Tradicionales no solo es un concurso de destreza, sino un evento que fomenta el respeto por la diversidad y la importancia de preservar las tradiciones culturales.

Este evento, que atrae a cientos de artistas y espectadores de todo el país, se ha convertido en una plataforma esencial para preservar y promover la riqueza cultural de Colombia, en especial la tradición cultural del Torbellino y la danza folclórica.

Este festival no solo es un homenaje a la riqueza cultural de Colombia, sino también una demostración de cómo el arte puede unir a las personas y celebrar la herencia que define a una nación. Cada año, el Encuentro Nacional del Torbellino y las Danzas Tradicionales se establece como un espacio importante en la promoción de la danza y la cultura en Colombia, dejando una huella duradera en todos aquellos que tienen el privilegio de ser parte de esta celebración.

Este encuentro se lleva a cabo en varias categorías, que van desde grupos preescolares, infantiles, secundaria, juvenil y adulto mayor, entre otros y contará con presentaciones especiales de grupos destacados de otros municipios como Nemocón, Mosquera, Cogua, Cota y Bogotá.

De igual forma también integrará grupos musicales destacados como los Gaiteros de San Jacinto y el Son Vallenatos de América.

El Encuentro Nacional del Torbellino y las Danzas Tradicionales es un recordatorio de que la danza es un lenguaje universal que trasciende las palabras y se convierte en un puente que une a las personas, e impulsa el fortalecimiento del arte como factor de la colombianidad.

A continuación, en el siguiente enlace encuentra la programación del evento:

Foto portada: Facebook Encuentro Nacional del Torbellino y las Danzas Tradicionales – Foto promocional del encuentro.

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %