La Alcaldía Municipal de Tabio y el Instituto Municipal de Cultura, Joaquín Piñeros Corpas, se complacen en anunciar la celebración de la Trigésima Versión del Encuentro Nacional del Torbellino y las Danzas Tradicionales que se llevará del 12 al 15 de noviembre del presente año; este evento que gira alrededor del principal baile de los Andes colombianos y que nació por iniciativa del Profesor de Danza, el maestro César Monroy en 1992, ha contribuido en las tres últimas décadas a la formación cultural de Tabio haciéndolo reconocido a nivel nacional e internacional por su aporte al Torbellino como patrimonio inmaterial.

Desde la Administración Municipal, encabezada por el alcalde Pablo Enrique Camacho Carrillo, se hace abierta la invitación a propios y extraños a hacer parte de estos cuatro días de fiesta, folclore y alegría. Para esta versión del Encuentro Nacional del Torbellino y Las Danzas Tradicionales, los organizadores han planeado diferentes actividades culturales que resaltarán, no solo a los grupos de danza del país, sino a su vez a los distintos compositores de músicas nacionales.

Por la tarima del Encuentro Nacional Del Torbellino y Las Danzas Tradicionales han pasado diferentes artistas como Herencia de Timbiquí, Toto La Momposina, Petrona Martínez, Cholo Valderrama y Alfredo Gutiérrez; todos estos grandes expositores de las diferentes expresiones artísticas culturales de nuestro País.

Esta celebración es el máximo evento de la cultura tabiuna y uno de los bastiones culturales más referentes de la Provincia de Sabana Centro. La invitación está abierta a visitantes, turistas y expertos en Cultura para que disfruten del baile, la música y la amabilidad de la gente tabiuna.

La invitación está abierta a visitantes, turistas y expertos en Cultura para que disfruten del baile y la música.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Cultura

De Interés