Concurso Nacional de Duetos una serenata para la region
Cajicá

Concurso Nacional de Duetos, una serenata para la región

La valoración no se hará por comparación directa entre concursantes, sino por evaluación de su trabajo desde su propio contexto y su presentación.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -
- Publicidad -

Tras celebrar los primeros XV años, Cajicá se prepara para una nueva versión del Concurso Nacional de Duetos, que reunirá a los mejores exponentes de la música colombiana en el epicentro cultural más grande de Cundinamarca.

Este evento que se realiza anualmente como aporte al impulso y promoción musical desarrollado por los artistas colombianos, resaltando y estimulando las manifestaciones artísticas que contribuyen a la conservación, proyección y evolución de la música andina colombiana, se realizará del 18 al 20 de mayo en el Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá.

- Publicidad -
- Publicidad -

Serán tres días donde los concursantes y asistentes disfrutarán no solo del Concurso Nacional de DuetosCiudad de Cajicá’, si no también del VIII Concurso de Música Andina Colombiana Instrumental y Vocal, el cual llegará a los diferentes sectores del municipio con una serenata en homenaje al mes de las madres, conciertos que se realizará en Instituciones Educativas, parroquias, Juntas de Acción Comunal y salones comunales.

Durante el evento, la organización del concurso realizará un homenaje a uno de los ritmos característicos de la región Andina Colombiana, por lo tanto, todos los grupos participantes deberán incluir dentro de su repertorio un Pasillo Colombiano, el cual deberá ser interpretado en la ronda pública.

El concurso que busca proyectar a nivel nacional las diferentes expresiones culturales del municipio de Cajicá, propiciando el intercambio cultural del mismo con las demás regiones de nuestro país, reconoce la diversidad cultural de la región andina colombiana, de la cual provienen las múltiples expresiones musicales que se dan cita en este certamen.

- Publicidad -
- Publicidad -

Por tanto, el jurado calificador tendrá en cuenta los criterios que corresponden al contexto cultural de cada concursante. La valoración no se hará por comparación directa entre concursantes, sino por evaluación de su trabajo desde su propio contexto y su presentación.

La edad mínima de inscripción será de 16 años cumplidos, los menores de edad deberán adjuntar copia del registro civil de nacimiento o de su tarjeta de identidad; A partir de los 18 años es obligatorio adjuntar fotocopia de la cédula de ciudadanía, las inscripciones se realizarán hasta el sábado 14 de abril del 2018.

Mayor información encuentre las bases del concurso en www.culturacajica.gov.co

- Publicidad -

Concurso Nacional de Duetos una serenata para la region

 

“Cajicá propicia el intercambio cultural del mismo con las demás regiones de nuestro país, reconociendo la diversidad cultural de la región andina colombiana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCajicá

De interés