Bienestar AnimalCajicá

Jack, el perro bóxer maltratado en Cajicá, renace gracias al rescate y la solidaridad

- Publicidad -

La Secretaría de Ambiente del municipio de Cajicá, liderada por Liliana Elizabeth Cogua Cárdenas, informa que Jack, un perro bóxer víctima de maltrato presuntamente a manos de su dueño, y que fue rescatado por las autoridades a solicitud de la alcaldesa Fabiola Jácome Rincón, actualmente se encuentra bajo protección en el albergue temporal de Bienestar Animal de este municipio. El traslado preventivo de Jack al albergue se llevó a cabo el pasado martes 19 de noviembre, gracias también, a la intervención del Grupo de Policía Seccional de Carabineros REMSA.

La custodia de Jack está a cargo de la Administración Municipal de Cajicá, a través de la Secretaría de Ambiente, que vela por su recuperación. En el albergue, el perro recibe atención médica especializada y se encuentra en proceso de valoración para garantizar su bienestar. Mientras tanto, las autoridades competentes adelantan los procedimientos judiciales necesarios para resolver el caso y encontrarle un hogar digno y definitivo donde pueda recibir amor, protección y una tenencia responsable, según lo anunció la alcaldesa.

Desde el albergue temporal, se trabaja con dedicación para asegurar la rehabilitación de Jack, proporcionándole los cuidados necesarios para su recuperación. El compromiso de las autoridades y del equipo encargado busca brindarle a esta querida mascota una segunda oportunidad en un entorno seguro y lleno de afecto.

La alcaldesa Fabiola Jácome reafirmó el compromiso de su administración con la protección animal: «Nuestro objetivo es asegurar que Jack reciba un trato digno y encuentre un hogar donde sea amado y protegido. Este caso refleja nuestra determinación de velar por el bienestar de los animales en Cajicá”, declaró.

Desde el albergue temporal, el equipo trabaja incansablemente para brindarle una segunda oportunidad, con la esperanza de que su historia tenga un final feliz en un entorno seguro y lleno de cariño.

Jack recibe atención médica especializada en el albergue temporal de Bienestar Animal de Cajicá.

1 Comment

  1. Interesante que muestren el avance de el perrito y bueno que este en un proceso de recuperación.
    Pero que están haciendo con la persona que lo maltrataba? Desde que sucedió el rescate no se han pronunciado respecto a la persona.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *