Con votación unánime, el Concejo Municipal de Tocancipá aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo No. 05 de 2022, «Por medio del cual se efectúan unas modificaciones al presupuesto general del municipio de Tocancipá para la vigencia 2022», a través del cual se realizan traslados presupuestales para el municipio por valor de $5.243 264.716 millones.

Estos recursos serán invertidos en las siguientes dimensiones del plan de desarrollo:

  • Dimensión trabajamos en seguridad y convivencia.
  • Dimensión trabajamos en Salud.
  • Dimensión trabajamos en Educación.
  • Dimensión trabajamos en cultura y patrimonio.
  • Dimensión trabajamos en desarrollo social.
  • Dimensión trabajamos en desarrollo económico.
  • Dimensión trabajamos por una institucionalidad al servicio de la comunidad.
  • Dimensión trabajamos en planeación y gestión del territorio.
  • Dimensión trabajamos en el acceso a los servicios públicos.
  • Dimensión trabajamos por el deporte, la recreación y la actividad física.

Lo anterior busca para continuar, fortalecer y garantizar el normal funcionamiento de la Administración Municipal y cumplir con los programas y metas de inversión plasmadas en la presente vigencia.

Los secretarios de despacho de la Administración Municipal, que procuraban recursos a partir de los traslados, asistieron a las comisiones y plenarias de estudio del proyecto, de acuerdo con el fin de sustentar la necesidad de realizar las modificaciones de traslados al presupuesto hacia las diferentes dimensiones, con el fin de dar cumplimiento del Plan de Desarrollo «Tocancipá trabajamos para ti 2020-2023″ y así consolidar el normal funcionamiento de la Administración.

A la sesión a la que fueron citados todos los secretarios de despacho, asistió el alcalde Jorge Andrés Porras Vargas, quien enfatizó sobre la importancia del proyecto y el estudio por parte del Concejo que había realizado de manera juiciosa, resaltando la labor cumplida por el concejal Ponente Naudi Max Anteliz.

El presidente de la Corporación, concejal Alexander Mora Dionicio, resaltó que con estos recursos la Administración Municipal podrá cumplir con las metas del Plan de Desarrollo desde las diferentes dimensiones y con ejecución de las secretarías fortaleciendo sus planes y programas.

Este Proyecto de Acuerdo pasa a ser Acuerdo Municipal, luego del surtir el respectivo trámite y sanción por parte del alcalde Porras Vargas.

Con estos recursos la Administración Municipal podrá cumplir las metas del Plan de Desarrollo desde las diferentes dimensiones.

Foto portada: Conejales de Tocancipá sesionando. Foto de la Corporación.

De Interés

Más de: Política

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.