ComunidadConcejo de ZipaquiráZipaquirá

Concejales de Zipaquirá piden apoyo de Policía Militar contra la inseguridad

Concejales del Municipio de Zipaquirá con la presidencia de Wilmar Edgardo Cristancho Gómez, enviaron una solicitud, fechada el 17 de septiembre de 2021, al ministro de la Defensa Nacional, Diego Andrés Molano Aponte y al comandante del Ejército Nacional de Colombia, General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, una solicitud de colaboración por parte del Ejército Nacional para mantener la seguridad del municipio de Zipaquirá.

“Solicitamos muy comedidamente, primero que se amplíe el pie de fuerza de la Policía Nacional en el municipio; y segundo que se gestione la colaboración de la Policía Militar para que apoye al personal de la Policía Nacional, en tareas concretas como es patrullaje de vigilancia para disuadir a los delincuentes y también para que ayuden al desarme controlado en el municipio”, piden en la misiva.

- Publicidad -

Según los concejales, lo anterior se pide teniendo en cuenta que los índices de inseguridad en el municipio se encuentran disparados y desborda la capacidad del cuerpo de policía que en este momento presta el servicio de seguridad en el municipio de Zipaquirá.

Finalizan la comunicación manifestando: “En los anteriores términos dejamos elevada nuestra solicitud y preocupación en espera de una pronta respuesta y solución a este flagelo”.

- Publicidad -

Esta petición la firma el presidente de la Corporación Wilmar Edgardo Cristancho Gómez y los concejales: Rigoberto Cañón Parra, Wilson Alfonso Forero Heraque, John Alexander Fulano Sánchez, Edgar Anteno Triana Amórtegui, Ronald Mauricio Ortiz Bahamón, Javier Pérez Rodríguez y Andrés Oliver Quintana Cárdenas, además del secretario general del Concejo, Héctor Osvaldo Galindo Ávila.

“Solicitud de colaboración por parte del Ejército Nacional para mantener la seguridad del municipio de Zipaquirá”.

Foto portada parque principal de Zipaquirá. Al fondo el palacio Municipal dende sesiona el Concejo de Zipaquirá. Foto de Extrategia Medios.

More in:Comunidad

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *