En una publicación en la página web de Caracol Radio, el día de ayer en horas de la mañana informó que ese medio de comunicación conoció un video grabado por un policía del municipio de Cajicá donde se observa al concejal, Jefferson Tuta, del Partido Verde en aparente estado de embriaguez pidiéndole a un policía que no lo sancione por su actuar.

“Usted sabe que yo no tengo antecedentes, si los tuviera no estaría en el concejo”, le dice el concejal al policía que lo requiere. Luego, el policía le responde: “Usted doctor Tuta por qué conduce un vehículo bajo los efectos del alcohol, usted es concejal del municipio de Cajicá”.

Después el concejal responde: “estaba haciendo un favor” y el policía dice: “pero para eso hay servicios de taxis, además, está sin tapabocas”. El político al final responde “busquemos la manera de conversar”.

Según Caracol Radio, esa emisora buscó la respuesta del concejal, “sin embargo, el político por ahora prefiere guardar silencio frente a lo sucedido”.

Tuta Responde

Posteriormente en horas de la noche, el concejal mediate un puntual video publicado en su página de Facebook reconoció que efectivamente el hecho divulgado por Caracol Radio fue cierto, sin embargo asegura que fue un hecho que ocurrió hace siete meses.

“Errar es de humanos. Quiero de la manera más tranquila ofrecer una excusa públicas a la ciudad de Cajicá por una situación incómoda y lamentable que ocurrió hace siete meses, exactamente en marzo del presente año. Una situación en la que recibí el llamado de atención, la reconvención de un agente de policía, quien hizo su procedimiento con el debido proceso y ajustado al derecho. Una situación que jamás se volverá a repetir”, manifestó Tuta.

Seguidamente se pegunta: No entiendo hoy, que luego de siete meses, misteriosamente aparece este video, editado de manera malintencionada y que justamente aparece cuando estamos debatiendo un proyecto de endeudamiento de $45.000 millones, casi US$12 millones a la ciudad.

Finaliza manifestando que de ninguna manera lo van a lograr intimidar, acallar o cambiar sus posiciones en el Concejo, “Sino que siempre me tendrán dándole la cara a la ciudad como lo estamos haciendo y dando los debates que esta ciudad necesita”.

“Estaba haciendo un favor” y el policía dice: “pero para eso hay servicios de taxis, además, está sin tapabocas”.

Foto portada: Pantallazo del video en el que el concejal Tuta presenta excusas y comenta sobre el caso.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Cajicá

De Interés