Alcaldía de ZipaquiráMedio ambienteZipaquirá

Sembratón en memoria de los zipaquireños fallecidos por covid 19

Con el propósito de brindar un homenaje a los fallecidos por covid-19 en la ‘Capital Salinera’, se realizará la siembra conmemorativa en el municipio, para dar vida luego de estas lamentables perdidas.

Hasta la fecha, han sido 465 ciudadanos zipaquireños que perdieron la batalla contra el coronavirus y que en su memoria, se sembrarán 100 árboles nativos el próximo sábado 6 de noviembre a partir de las 8 de la mañana, hasta la 1 de la tarde, en la zona urbana del municipio.

La iniciativa que lidera el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente, junto con el Hospital Regional de Zipaquirá, permitirá que las familias de los occisos participen en el homenaje, que se realizará en la ronda hídrica de la Quebrada el Amoladero.

“Estamos invitando a toda la comunidad zipaquireña a que se vincule a esta actividad donde queremos hacer un homenaje a todos nuestros fallecidos por covid del municipio. Las personas que estén interesadas en hacer la inscripción pueden enviarnos un correo al hrzambiental@gmail.co con los datos básicas de contacto y nosotros nos ponemos en contacto con estas familias”, explicó, Evelin Panadero, Licenciada en Ingeniería Ambiental del Hospital Regional de Zipaquirá.

Por su parte, el director técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural, Wilmer Venegas, manifestó que “para esta conmemoración el único requisito que se solicita es que las familias aporten su placa para nombrar a su familiar y de esta manera hacer el homenaje”.

Asimismo, Venegas explicó que este proceso es un trabajo de apadrinamiento, puesto que luego de la siembra del árbol nativo, la familia deberá cuidar verificar el crecimiento del arbusto.

Hasta la fecha, han sido 465 ciudadanos zipaquireños que perdieron la batalla contra el coronavirus.

Foto Portada: Alcaldía de Zipaquirá 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %