sábado, 14 de marzo de 2026

Medio digital regional, líder en la Sabana de Bogotá y Cundinamarca.

Paute con nosotros
Extrategia Medios
Extrategia Medios
Notificaciones
  • Inicio
  • 🗳️ Vía Electoral 2026
    🗳️ Vía Electoral 2026Mostrar más
    Estas son las formulas vicepresidenciales que acompanan a los candidatos a la Presidencia de Colombia en 2026
    Estas son las fórmulas vicepresidenciales que acompañan a los candidatos a la Presidencia de Colombia en 2026

    Académicos, exministros, economistas, líderes sociales y gestores públicos integran las duplas que…

    13 marzo, 2026
    mesas escrutadas
    CNE reporta 99,86 % de mesas escrutadas en Cundinamarca y vigilancia electoral en los 116 municipios

    Más de 115.000 testigos electorales, cobertura superior al 98 % de las…

    13 marzo, 2026
    Registrador Hernan Penagos alerta por desinformacion y actas falsas que circulan tras las elecciones
    Registrador Hernán Penagos alerta por desinformación y actas falsas que circulan tras las elecciones

    Desde Cartagena, el jefe de la Registraduría alertó sobre publicaciones engañosas que…

    12 marzo, 2026
    Asi quedo el nuevo Senado 2026 2030 Pacto Historico lidera Centro Democratico encabeza la oposicion
    Así quedó el nuevo Senado 2026-2030: Pacto Histórico lidera, Centro Democrático encabeza la oposición

    El preconteo de la Registraduría, con el 99,56 % de las mesas…

    9 marzo, 2026
    20251127 111134
    Zipaquirá se queda sin voz en la Cámara: ningún candidato logró curul por Cundinamarca

    Tras las elecciones legislativas del 8 de marzo de 2026, ningún candidato…

    9 marzo, 2026
  • 🚂 Recorridos Sabana
    🚂 Recorridos SabanaMostrar más
    5 1
    Ciclismo, cultura y gastronomía: así se vivirán en Sopó, Guasca y Zipaquirá las jornadas finales del Nacional de Ruta 2026

    El 7 y 8 de febrero, el Campeonato Nacional de Ciclismo de…

    6 febrero, 2026
    IMG 20260130 155228 636
    ¿Cuánto vale la entrada al Parque Jaime Duque en 2026?

    Todo lo que debe saber sobre el ingreso al Parque Jaime Duque…

    30 enero, 2026
    20250921 102807
    El Desierto de Checua en Nemocón: el enigmático terreno rojo que se oculta a pocos kilómetros de Bogotá

    Un paisaje árido de tonalidades ocres y rojizas se consolida como una…

    31 diciembre, 2025
    Picsart 25 11 15 08 53 07 741
    Conozca los murales y monumentos que narran el legado de Egan Bernal en Zipaquirá

    Un recorrido por los murales y esculturas que en 2025 siguen consolidando…

    15 noviembre, 2025
    Depositphotos 40796779 XL
    5 planes para los próximos fines de semana en Sabana Centro que no se puede perder

    Desde actividades deportivas y culturales hasta espacios para el bienestar emocional, varios…

    11 julio, 2025
  • Nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Convocatorias LaboralesNuevo
Especiales Extrategia
  • Recorridos Sabana
  • Hoy por ti
  • Relatos de Provincia
  • Mujeres
  • Diversos
  • La voz del campo
  • Dónde están?
  • Deportes
Noticias Locales
  • Zipaquirá
  • Cajicá
  • Chía
  • Sopó
  • Tocancipá
  • Bogotá
Enlaces rápidos
  • ⚡️ Artículos vistos
  • Autores
  • Mis FavoritosLeídos
  • Contáctenos
  • Paute con nosotrosEscríbanos
  • 🔥 Temas
  • Bogotá
  • Zipaquirá
  • Comunidad
  • Cultura
  • Medio ambiente
  • Seguridad
  • Judicial
  • Desarrollo
  • Deportes
Extrategia MediosExtrategia Medios
  • ⚡️ Artículos vistos
  • 🗳️ Vía Electoral 2026
  • 🚂 Recorridos Sabana
  • Convocatoria laboralnueva
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Tecnología
Buscar
  • Paute con nosotros¡Escríbanos!
  • Temas principales
    • Inicio
    • Comunidad
    • Noticias
    • Buscar
    • Contáctenos
    • ¿Quiénes somos?
  • Usuario
    • Mis FavoritosNuevo
    • Autores
  • Noticias Locales
    • Zipaquirá
    • Chía
    • Sopó
    • Cajicá
    • Tocancipá
    • Bogotá
  • Especiales Extrategia
    • Recorridos Sabana
    • Diversos
    • Hoy por ti
    • Mujeres
    • Relatos de Provincia
    • La voz del campo
    • Deportes
    • Dónde están?
Follow US

Inicio » Últimas Noticias » Desarrollo » Con turismo, la Región Central impulsa reactivación económica

DesarrolloBogotá

Con turismo, la Región Central impulsa reactivación económica

cropped-Extrategia-Medios.png
Última actualización: Jun 30, 2021 5:52 PM
Por
Extrategia Medios
cropped-Extrategia-Medios.png
PorExtrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios
Seguir
30 junio, 2021
Share
6 min de lectura
- Publicidad -

Aprovechando la vitrina turística más importante del país: Anato, los seis territorios asociados a la RAP-E Región Central presentaron un robusto portafolio de servicios en materia turística, el cual permite activar un renglón de la economía que ha sido fuertemente golpeado a causa de la pandemia por covid-19.

“Es muy importante para los territorios que la oferta turística sea noticia, que sea el camino para lograr reactivar la economía más importante del centro del país. La robusta agenda y portafolios que ofrecen los operadores y entidades, hacen que el mejor destino sea la Región Central. Con este impulso se generan negocios en una industria que requiere una inyección económica de fondo. Por ello, resaltamos el compromiso de nuestros mandatarios, el de la señora Alcaldesa Mayor y de los gobernadores, verdaderos titanes que han liderado desde los planes de desarrollo estrategias que ya están dando resultados muy positivos entre las comunidades”, afirmó Fernando Flórez Espinosa, gerente de la RAP-E.

Anato 2

Bogotá: amplio portafolio en materia cultural y turística

Diferentes fueron los logros alcanzados por la Capital de los colombianos durante Anato, entre estos se destacan:

  • Firma de la alianza entre el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la aerolínea LATAM Colombia, para impulsar a la ciudad como el principal distrito turístico del país, promoviendo el aumento del tráfico de pasajeros y apoyando la reactivación del sector hotelero.
  • Se llevó a cabo el lanzamiento del “Mapa Guía Turístico de Bogotá”, que ofrece información específica de la ciudad, con horarios de los lugares icónicos para visitar y planos detallados de la Capital.
  • El IDT presentó la “Ruta Colonial”, estrategia que busca potencializar a la Capital del País como destino turístico, patrimonial, arquitectónico, cultural y gastronómico, en alianza con Cartagena, Ecuador y Perú.

Anato 5 2

Lea también

Reconocimiento a la excelencia Empresarios cundinamarqueses brillan con el Sello Dorado
Reconocimiento a la excelencia: Empresarios cundinamarqueses brillan con el Sello Dorado
30 junio, 2023
Proyecto nuevo 7
Catedral de Sal de Zipaquirá brilla con el prestigioso «Sello Dorado» de la Marca Cundinamarca
29 junio, 2023
Boyacá: de turismo por las provincias

La Gobernación presentó el mapa turístico de las 13 provincias de Boyacá, en el que se destacan importantes atractivos naturales, culturales, históricos, temáticos y gastronómicos.

Al respecto, el gobernador, Ramiro Barragán Adame, comentó: “A pesar de estar en el momento más difícil de la pandemia todo el mundo está pensando en qué viene después, en el momento de la reactivación económica; y Boyacá es un departamento con una gran importancia en el tema turístico porque tenemos todo para mostrar, todo para vender. Y este tiempo que estuvimos guardado fue difícil para mucha gente, por eso Anato se convierte para nosotros en esa feria que nos permite, nuevamente, empezar a vender al departamento, a reactivar y a decirle a los colombianos y al mundo que nuestro departamento está lleno de atractivos y belleza”.

Lea También:  Corte Constitucional protege derechos de la Comunidad Indígena Métiwa Guacamayas en Vichada
Productos con sello ‘Marca Cundinamarca’

Uno de los más importantes logros de la tierra del cóndor, en materia turística, tiene que ver con la entrega, por parte del gobernador, Nicolás García Bustos, del Idecut y de la Secretaría de Cooperación, de los primeros certificados de la Marca Cundinamarca a tres prestadores turísticos de los municipios de Silvania, Ubaté y Guatavita, empresarios que, luego de entregar la totalidad de los requisitos, cumplieron con los altos estándares de excelencia y calidad que les exige el sello de esta marca regional.

El encanto llanero y su cultura

Con uno de los stands más llamativos de toda la vitrina, este departamento se dio a la tarea de abrirle espacio a 32 operadores turísticos metenses. Además de promocionar cinco rutas turísticas, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, anunció la inversión de más de $12.000 millones en infraestructura turística, así como la reapertura del imponente Caño Cristales a los turistas, después de 18 meses de estar cerrado, como un gran paso a la reactivación económica.

Entregaron réplica de la escultura del Parque San Agustín a Bogotá

El turismo ecológico, de aventura y cultural del departamento del Huila fue el centro de la muestra que se dio a conocer a los visitantes de Anato, centrando su puesta en escena en la promoción de las festividades tradicionales de este territorio. De igual forma, el Gobernador (e) hizo entrega a la Capital de los colombianos de una réplica exacta de la tradicional escultura del “Águila”, perteneciente a la cultura agustiniana y que, a partir de ahora, estará ubicada en el Jardín Botánico de Bogotá.

Gran cierre de negocios para operadores turísticos del Tolima

Las agencias de viaje y operadores turísticos de este departamento, indudablemente, fueron los grandes beneficiarios de esta vitrina en materia comercial y de negocios. De acuerdo con el balance entregado por los empresarios, se lograron cerrar negocios por valor superior a los $700 millones, con más de 300 acuerdos comerciales concretados. En el mismo sentido, quedaron 120 expectativas de negocios por concluir en los próximos días.

Anato 15

Con este impulso se generan negocios en una industria que requiere una inyección económica de fondo.

Foto portada: Turista en Boyacá. Foto RAP-E.

Le puede interesar

Estas son las formulas vicepresidenciales que acompanan a los candidatos a la Presidencia de Colombia en 2026
Estas son las fórmulas vicepresidenciales que acompañan a los candidatos a la Presidencia de Colombia en 2026
CNE reporta 99,86 % de mesas escrutadas en Cundinamarca y vigilancia electoral en los 116 municipios
El Tren vuelve al radar: arrancan estudios para reactivar corredor férreo entre Cundinamarca y Boyacá
IDEAM advierte lluvias por encima de lo normal: Cundinamarca ya registra 87 emergencias en 2026
Nueva EPS a eliminar barreras y garantizar transporte médico a pacientes que deben viajar por tratamientos
ETIQUETAS:‘Marca Cundinamarca’ANATO 2021Instituto Distrital de Turismo (IDT)
cropped-Extrategia-Medios.png
PorExtrategia Medios
Seguir
Equipo de redacción de Extrategia Medios
Anterior La POLFA desarrollo campana de prevencion de hurto a bicicletas 1 2 POLFA desarrolló campaña de prevención de hurto a bicicletas
Siguiente choconta Sancionado exalcalde de Chocontá por irregularidades contractuales
Últimas Noticias
Lo que durante 15 anos fue un elefante blanco en Zipaquira ahora abre sus puertas asi es el nuevo Palacio de Justicia
Lo que durante 15 años fue un “elefante blanco” en Zipaquirá ahora abre sus puertas: así es el nuevo Palacio de Justicia
Zipaquirá Judicial
13 marzo, 2026
Harold Tejada sacude la Paris Niza con un ataque fulminante y gana en Apt
Harold Tejada sacude la París-Niza con un ataque fulminante y gana en Apt
Últimas Noticias Deportes
13 marzo, 2026
Edictos en Zipaquira y Sabana Centro
Publicación de edictos y avisos judiciales en Zipaquirá con Extrategia Medios
Zipaquirá Guía Jurídica
13 marzo, 2026
Chia vuelve a aparecer en el podio nacional del patinaje artistico con dos destacadas actuaciones
Chía vuelve a aparecer en el podio nacional del patinaje artístico con dos destacadas actuaciones
Deportes Chía
12 marzo, 2026
- Publicidad -

Más noticias

Diseno sin titulo 26
BogotáVía Electoral 2026

Pacto Histórico Cundinamarca: candidatos a la Cámara, banderas de campaña y cómo votar el 8 de marzo

4 marzo, 2026
G Ws6bjWwAACyRQ
ZipaquiráEducación

Con sistema Steel Framing e inversión de $4.700 millones, avanza la construcción de nuevas aulas en el Colegio La Salle Zipaquirá

23 enero, 2026
Metro de Bogota entra en fase visible trenes ya se mueven y el viaducto se acerca1
BogotáDesarrollo

Metro de Bogotá entra en fase visible: trenes ya se mueven y el viaducto se acerca

27 diciembre, 2025
PGN archivo proceso disciplinario contra exdirectivo del SENA por contrato de 3.100 millones1
BogotáJudicial

PGN archivó proceso disciplinario contra exdirectivo del SENA por contrato de $3.100 millones

18 diciembre, 2025
  • Categorías:
  • Cundinamarca
  • Zipaquirá
  • Bogotá
  • ad
  • Chía
  • Cajicá
  • Gobernación de Cundinamarca
  • Nicolás García Bustos
  • COVID-19
  • Colombia
  • Tocancipá
  • Captura
  • Evento
  • Sabana Centro
  • Ciclismo
  • gratis
  • Tránsito
  • Transporte
  • Movilidad
  • Catedral de Sal
Extrategia Medios

Información confiable: Manténgase al día con las últimas noticias y actualizaciones en vivo. Desde política y tecnología hasta entretenimiento y más, le ofrecemos cobertura en tiempo real en la que puede confiar, lo que nos convierte en su fuente de noticias confiable las 24 horas, los 7 días de la semana.

Facebook Instagram Youtube
  • Política de privacidad
  • Sobre Nosotros
  • Publicidad y Alianzas
  • Contácto
  • Mis Favoritos
  • [email protected]
¿Quiere pautar? Escríbanos

Hacemos parte de:

Red Leal, la Red de Defensores de la Libertad de Expresión en América Latina, una comunidad de medios locales comprometida con la defensa de la libertad de expresión y la solidaridad regional.
© 2026 Extrategia Medios SAS
Bienvenido a Extrategia
Username or Email Address
Password

Lost your password?