Con programa de inglés social gratuito y certificado cajiqueños mejoran su calidad de vida
Educación

Con programa de inglés social gratuito y certificado, cajiqueños mejoran su calidad de vida

Actualmente hay en total 260 personas vinculadas y comprometidas con su aprendizaje.

- Publicidad -

CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


La Alcaldía de Cajicá, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Educación y la Coordinación de Bilingüismo, crearon a partir de este año el proyecto de inglés social para la comunidad, que hace parte del programa ‘Cajicá Bilingüe’, con el cual 260 cajiqueños ya se forman como técnicos en inglés. 

- Publicidad -

A través del Instituto Pedagógico Social de Colombia, la Alcaldía municipal de Cajicá ofrece cursos de inglés totalmente gratis para todos los cajiqueños interesados en adquirir el dominio de una segunda lengua.

El curso está estructurado en tres niveles: dos básicos (A1 y A2) y uno intermedio (B1), lo que permite que los estudiantes tengan certificación con un título de técnico laboral en inglés. “Con esto, se le apunta a que los jóvenes, por ejemplo, que están en las clases y que empiezan su vida laboral, inicien esta etapa con una carrera técnica, lo que también les ayudará a mejorar sus expectativas económicas y calidad de vida”, asegura el alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto

 

- Publicidad -

“A través de la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Educación y la Coordinación de bilingüismo, se creó el programa ‘Cajicá Bilingüe’, que beneficia a personas interesadas adquirir dominio de una segunda lengua, entre los 18 y 60 años”.

 

Los cursos empezaron que empezaron en la primera convocatoria, el pasado 7 de mayo, han tenido gran acogida y se realizan en planes flexibles, de martes a viernes en horario nocturno (6:00 – 9:00 P.M.), y los sábados, de 1:00 a 6:00 P.M.

Otra facilidad para los estudiantes es que se realiza en varias sedes, con el fin de llegar con los profesores a lugares cercanos que no les implique desplazamiento e inversión en transportes.

- Publicidad -

En la primera convocatoria, se inscribieron 160 personas. En la segunda, que se realizó recientemente, otras 160 personas empezaron el curso. Actualmente hay en total 260 cajiqueños vinculados y comprometidos con su aprendizaje.

 

“Desde madres cabeza de familia, hasta adultos mayores se capacitan con esta iniciativa, que otorga certificación en carrera técnica”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés