Con lactatón Cajicá sensibiliza a familias sobre importancia de la leche materna en la primera infancia
Salud

Con lactatón, Cajicá sensibiliza a familias sobre importancia de la leche materna en la primera infancia

La lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida, y complementaria hasta los dos años de vida.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


- Publicidad -

La Alcaldía Municipal de Cajicá, a través de la Secretaría de Salud, bajo el liderazgo de Clara Inés Venegas, y en acompañamiento de la gestora social, Elisabehd Vargas Forero, llevaron a cabo la ‘lactatón’, una actividad con la cual se promueve la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida, y complementaria hasta los dos años de vida.

En la actividad, en las que las mamitas asistentes lactaron a sus bebés, también se realizó el concurso bebé saludable, que premió a bebés gateadores y caminadores, luego de una corta carrera que permitió evidenciar su excelente estado de salud, gracias a la lactancia materna y los cuidados de sus mamás y familias.

 

- Publicidad -

“La Secretaría de Salud organizó esta actividad en la que las madres de familia amamantaron a sus hijos y participaron del concurso de bebé saludable.

 

Al final de la actividad, el Instituto de Cultura y Turismo de Cajicá también participó mediante una hora de estimulación musical para los bebés asistentes, que complementa el crecimiento saludable de los niños y niñas.

La Alcaldía de Cajicá realiza un intenso trabajo en todo el municipio para promocionar el bienestar de las madres y sus bebés, de tal manera que se garantice la salud pública y el bienestar de todos lo cajiqueños. 

- Publicidad -

Es por eso que el Plan de Desarrollo ‘Cajicá, Nuestro Compromiso’ se contemplan actividades como la lactatón, que permiten un desarrollo óptimo y en excelentes condiciones de salud para todos. Además, otras actividades como jornadas de vacunación, capacitaciones y seguimientos a madres de familia, entre muchas otras que buscan el bienestar y salud pública de todos los cajiqueños.

 

“Fomentar la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida, y complementaria hasta los dos años, es una prioridad para la Alcaldía de Cajicá generando mejor salud pública”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSalud

De interés