Instalada Junta de Patrimonio Municipal en Cajicá
Cultura

Instalada Junta de Patrimonio Municipal en Cajicá

Actúa como ente articulador de las actividades relacionadas con el fomento, protección, promoción y la difusión del Patrimonio Municipal.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


El alcalde Orlando Díaz Canasto instaló la Junta de Patrimonio Municipal, una organización que se creó por primera vez en Cajicá mediante el Decreto 032 del 23 de mayo de 2016, y que actúa como ente articulador de las actividades relacionadas con el fomento, protección, promoción y la difusión del Patrimonio Municipal.

Para Díaz Canasto el rescate de la identidad  de Cajicá es fundamental y de vital importancia, que propende por el cuidado del patrimonio arquitectónico, el cuidado del medio ambiente, las zonas verdes, tradiciones, es de vital importancia. “Instalamos esta Junta, que va a ser esencial para que tengamos un desarrollo social y económico, pero con respeto de nuestra historia, de nuestra identidad. Siempre he sostenido que si perdemos nuestra identidad, lo habremos perdido todo. Así que con estas acciones, vamos a seguir trabajando para que nuestra historia se rescate, y avancemos; pero lo vamos a hacer bien, sin olvidarnos de dónde venimos”, sostuvo el alcalde.

La Junta está integrada por el alcalde municipal o su delegado, el jefe de la Secretaría de Planeación, el director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, un arquitecto titulado residente en Cajicá, un representante de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, un representante del Consejo Nacional de Monumentos y un representante de las Instituciones Educativas de educación media y superior.

 

“La Junta fue creada mediante Decreto 032 del 23 de mayo de 2016 y actúa como ente articulador de las actividades relacionadas con el fomento, protección, promoción y la difusión del patrimonio municipal”.

 

A través de esta Junta, se busca que el rescate de la identidad como compromiso de todos, promueva también el sentido de pertenencia, reconocimiento, respeto, difusión, motivación y promoción del patrimonio por la identidad y el orgullo Cajiqueño.

La instalación de la Junta de Patrimonio se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá, con la presencia del alcalde Orlando Díaz Canasto, la secretaria de planeación, Nydia Yolima Corredor Hernández, el representante de la ‘Dirección Nacional de Patrimonio’ del Ministerio de Cultura, Gabriel Omar Prieto; el concejal Mario Calderón, el personero municipal, Pedro Ávila Orjuela y una representante de la Asociación Restauradores sin Fronteras Grupo Colombia, María Isabel Tello Fernández.

 

“A la instalación de la Junta asistieron representantes del Concejo Municipal, Personería Municipal, líderes de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura y de la Asociación ‘Restauradores Sin Fronteras’ Grupo Colombia”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.