Con comparsas desfile y generando conciencia
Medio ambiente

Con comparsas, desfile y generando conciencia, Cajicá celebró el Día Mundial del Agua

Alcaldía Municipal premió a las seis instituciones educativas participantes con entradas a Maloka y a la Mina de sal Zipaquirá.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Con desfile, comparsas y con la firme intención de generar mucha conciencia en toda la ciudadanía cajiqueña, la Alcaldía Municipal de Cajicá, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural, la Empresa de Servicios Públicos (EPC) y con apoyo de la gestora social, Elisabehd Vargas Forero, la Personería de Cajicá y el Concejo Municipal, llevaron a cabo la celebración del Día Mundial del Agua.

La conmemoración inició con un desfile en el Coliseo Fortaleza de Piedra en el que participaron las Instituciones Educativas Departamentales Pompilio Martínez, San Gabriel, Capellanía y Pablo Herrera y los colegios privados Emilio Sotomayor Luque y San Isidro Labrador, cada uno de ellos con diferentes comparsas que buscaron generar conciencia sobre el cuidado del recurso hídrico.

Las comparsas transmitieron mensajes de uso racional del recurso hídrico, hábitos ambientalmente responsables y la no disposición de residuos sólidos en las fuentes hídricas; esto con el fin de generar conciencia en la comunidad cajiqueña.

Para la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Rural, Dora Inés Luengas Becerra, “es muy importante la participación de los colegios en esta celebración, porque no solo generamos conciencia en nuestras generaciones jóvenes, sino que sus iniciativas llegan, generan impacto y concientizan a las familias sobre el cuidado y uso racional del agua, en sus colegios y en la sociedad en general. Es importante recalcar que la Alcaldía Municipal no sólo está preocupada por crear una sensibilización colectiva sobre el desarrollo sostenible, sino que lleva a cabo acciones que desde el plan de desarrollo promueven que Cajicá sea un territorio adaptado al cambio climático y con un ambiente sano”, dijo la administradora ambiental.

 La celebración continuó en el Centro Cultural y de Convenciones, en donde cada una de las comparsas explicó ante el jurado calificador la descripción y el mensaje que querían transmitir a la comunidad. El jurado, integrado por la gestora social, Elisabehd Vargas Forero; el representante de la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca, Ricardo Cubillos; la directora administrativa de la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá, Marcela Torres; y la concejal Angélica Camacho, decidió que la comparsa ganadora fuera la del Colegio Emilio Sotomayor Luque, seguido de la Institución Educativa Departamental San Gabriel y del Colegio San Isidro Labrador.

Tanto los tres primeros puestos como los otros participantes recibieron premios como entradas a Maloka y la Catedral de Sal de Zipaquirá como premio a su participación y compromiso con la actividad.

Los estudiantes y profesores participantes agradecieron a la Alcaldía por invitarlos a participar en esta celebración y a generar la conciencia de todos los cajiqueños en torno al cuidado del agua. Esta celebración se realizó en el marco del cumplimiento a las obligaciones de la Sentencia Río Bogotá.

 

- Publicidad -

“Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural, Empresa de Servicios Públicos de Cajicá, Concejo Municipal, así como también la gestora social del municipio, promovieron la participación de los colegios en un desfile de comparsas alusivas a la conservación y cuidado del agua”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.