Cultivartee
Educación

Cultivarte reabre sus puertas en Facatativá

Un espacio para niños, niñas y jóvenes que les permite aprovechar el tiempo libre de manera sana, a través de actividades lúdicas, culturales y artísticas.

Foto referencial/Cortesía. 


FACATATIVÁ, CUNDINAMARCA.


Cerca de 1.600 niños y jóvenes del sector Cartagenita y Manablanca entre los 6 y 17 años de edad, disfrutan mensualmente de las actividades programadas por el equipo de profesionales de la ludoteca CultivArte.

Cultivarte se reinaugura mañana miércoles 22 de marzo, y tiene como objetivo principal atender a niños, niñas y jóvenes, brindando un espacio que les permita aprovechar el tiempo libre de manera sana, a través de actividades lúdicas, culturales y artísticas, que generan un impacto positivo en los barrios Manablanca, Chicó, El Pesebre, La Resevera, San Antonio y Cartagenita.

La ludoteca, además de prestar las herramientas para que los niños hagan sus tareas e investigaciones, cuenta con cinco salones con diferentes funciones: aula virtual, sala de expresión, sala audiovisual y dos ludotecas, en donde se ofrece taller de tareas, actividad de formación en valores, promoción de lectura, educación financiera, música, arte y ciencia y tecnología.

“Con este proyecto buscamos que los menores puedan aprender a través de actividades lúdico-recreativas, estimulando y desarrollando su inteligencia, favoreciendo así su desempeño académico, aprovechado el tiempo libre”, explicó Johana Medina, Ludotecaria de CultivArte

Adriana Becerra, coordinadora de la Ludoteca CultivArte, invitó a los padres de familia a que vinculen a sus hijos a este programa que no tiene ningún costo: “Pueden acercarse y hacer la inscripción de los niños completamente gratis. De esta manera los menores gozarán de múltiples beneficios que brindamos para el buen aprovechamiento del tiempo libre”, señaló. 

La ludoteca que atiende de lunes a viernes de 8 a 11 am y de 1 a 4 pm y los días sábados de 8 am a 12 m, se encuentra ubicada en la Calle 9 # 3-33 del barrio Manablanca sector II y se puso en funcionamiento con una inversión superior a los $300 millones, gracias al trabajo mancomunado entre la Administración Municipal de Facatativá y el Grupo Financiero Davivienda.

 

- Publicidad -

“La ludoteca la recupera el municipio después del robo de sus computadores sucedido el año pasado, y que obligó la suspensión de actividades”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Educación

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.