Con el propósito de combatir la inseguridad que se presenta en el territorio zipaquireño, los habitantes del barrio Casa Blanca establecieron un diálogo con las autoridades del municipio, para conocer la problemática que afecta a la comunidad.

Durante las últimas semanas se han presentado robos en las residencias del sector y se ha evidenciado presencia de sujetos sospechosos, esto inquietó a la comunidad y los llevó a realizar el llamado a las autoridades competentes para buscar estrategias que refuercen la seguridad en el barrio.

“Estamos dando continuidad a una estrategia que bien desarrollando la Administración Municipal, que es darle el cumplimento al principio de corresponsabilidad, en donde un trabajo compartido y en estrecha comunicación con la comunidad, podamos conocer en el territorio que afecta la convivencia y la seguridad”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Zipaquirá, general (r) Edgar Sánchez.

Mediante el diálogo, la comunidad realizó algunas solicitudes que, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana junto con las autoridades del municipio, estarán prestos a responder y resolver para brindar mayor seguridad en el territorio.

“Hace una semana se capturaron dos bandas de apartamenteros que se trasladaban desde la ciudad de Bogotá, a venir a cometer los diferentes delitos de hurtos a residencias en el municipio”, explicó Edwin Rodríguez, capitán de Policía.

Finalmente, como resultado de esta reunión, la Secretaría de Seguridad se comprometió a realizar la revisión de una cámara que funciona en el sector, se instalará una cámara de seguridad y se realizarán patrullajes de seguridad entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, durante diferentes días de la semana.

La jornada contó con la participación del secretario de Seguridad, general (r) Edgar Sánchez, la Policía Nacional, la comunidad del sector y el concejal del municipio, Juan Guillermo Gutiérrez.

Durante las últimas semanas se han presentado robos en las residencias del sector y se ha evidenciado presencia de sujetos sospechosos.

Foto Portada: Foto referencia – Extrategia Medios 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *