ChíaSeguridad

Chía fue importante actor en el simulacro nacional

En una jornada dividida en tres partes, y bajo el lema: “Porque la prevención es la mejor opción”, se llevó a cabo en el municipio de Chía, el ‘Simulacro por Autoprotección y Sismos’, donde el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano participó, indicando a la comunidad pautas para identificar y atender posibles escenarios de riesgo en el entorno.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las personas que habitan en el municipio, la Administración Municipal se unió al Simulacro Nacional en compañía de los Frentes de Gestión del Riesgo: Cuerpo Voluntario de Bomberos, Defensa Civil y Ejército Nacional, a través de la socialización de acciones, comportamientos y autoprotección que se implementan en situaciones de emergencia.

El simulacro inició a las 8:00 de la mañana con la activación del Puesto de Mando Unificado y las Entidades de Socorro; a las 9:00 de la mañana inició el Simulacro Nacional con la primera fase de autoprotección, donde más de 64 entidades públicas y empresas privadas del municipio; 2 universidades; 2 Centros Comerciales y 3 Colegios privados atendieron las indicaciones de cómo estar preparados para reaccionar  ante una situación de emergencia y cuáles son las medidas de bioseguridad que se deben seguir.

- Publicidad -

Seguidamente se desarrolló la segunda fase denominada ‘Simulación’, donde las entidades operativas cumplieron con el ejercicio de escritorio, de inspeccionar la preparación, la reacción y la capacidad que tiene el municipio ante una emergencia. De esta manera se dio paso a que la Administración Municipal participara en la tercera etapa con 90 funcionarios y 36 personas del IDUVI, llegando a puntos de evacuación a las 10:00 de la mañana en el Parque Santander. Finalmente, esta tercera etapa de Simulacro Municipal se llevó a cabo con las empresas inscritas, verificando las rutas de evacuación, los puntos de encuentro, los botiquines y los equipos disponibles para reaccionar.

De manera exitosa transcurrió este importante ejercicio, del que se resalta la importante labor de los brigadistas, identificando las pautas para conocer los escenarios de riesgo.

Se resalta la importante labor de los brigadistas, identificando las pautas para conocer los escenarios de riesgo.

Foto portada: Casa de Gobierno de Chía. Foto de Extrategia Medios.

- Publicidad -

More in:Chía

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *