Ciudadanos de los municipios de Baranoa, Usiacurí y Polonuevo, por años han exigido tratamiento especial en el pago de peaje buscando tarifa preferente. pero no han encontrado respuesta oficialmente respuesta de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que, según conductores que frecuentan constantemente esta vía, siempre les hacen promesas y les dilatan alguna solución que beneficie a los moradores del sector.

Con base en lo anterior, pobladores de tres municipios del centro del Atlántico habilitaron una vía alterna para evadir el pago del peaje instalado en Galapa, ya que aseguran que deben pagar $18.000 diarios para poder movilizarse en su propia zona, según lo publicó Blu Radio.

La ANI censó más de 1.600 vehículos para cobijarlos con tarifa diferencial, pero los conductores aseguran que los requisitos para acceder a ese beneficio son difíciles de cumplir.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

“Nos están exigiendo que cada uno paguemos 40 peajes mensuales para sostener la tarifa, además de certificado de tradición de los vehículos y que no tengamos infracciones de tránsito”, dijo Wilmer Barandica, uno de los voceros de la comunidad.

Se espera respuesta positiva que favorezca a los conductores de la Zona, mientras tanto insisten en continuar con la vía alterna.

Foto portada: Vía alterna que habilitaron habitantes de la región – Foto – Cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés