CundinamarcaJudicial

Comunidad de Cundinamarca frustra robo y colabora en la captura de 11 delincuentes

La noche del pasado viernes, 24 de noviembre, en el municipio de Vergara (Cundinamarca) se vivió un intento de robo que resultó frustrado gracias a la rápida y coordinada acción de su comunidad.

La alerta se generó a las 07:08 p. m. mediante un mensaje de voz compartido en un grupo de WhatsApp conformado por más de 600 personas, habitantes comprometidos con la seguridad de su territorio. El mensaje informaba sobre el robo en curso y solicitaba la colaboración de los miembros para contactar a las autoridades. Este canal de comunicación demostró ser vital en la prevención del delito.

Según testimonios, como el de la alcaldesa electa de Vergara, Ana María Mahecha, el grupo de WhatsApp desempeñó un papel decisivo al advertir de inmediato a todas las comunidades circundantes sobre el robo perpetrado contra Ismael Peña, comerciante local, junto a su esposa e hijo. La rápida difusión de la información permitió a la comunidad cerrar estratégicamente las principales vías de acceso al pueblo, bloqueando las salidas en Nimaima, Nocaima y la salida principal.

La solidaridad y el coraje de los habitantes de Vergara no se limitaron a la prevención. La población, actuando de manera conjunta, logró retener a los ladrones hasta la llegada de las autoridades. La rápida intervención de la Policía dio como resultado la captura de once presuntos delincuentes, quienes enfrentarán la justicia por su presunta participación en el intento de robo.

Pese al éxito en frustrar el hurto, el comerciante afectado será traslado a Bogotá D.C. para ser examinado por profesionales médicos, asegurando que reciba la atención necesaria tras la violenta confrontación.

Se vivió un intento de robo que resultó frustrado gracias a la rápida y coordinada acción de su comunidad.

Foto portada: Captura de los presuntos delincuentes. Autoría: Pantallazo tomado de Noticias Caracol.

 

More in:Cundinamarca

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *