DeportesLos Ángeles (EEUU)

Colombia cierra el Mundial de BMX con dos ciclistas en el Top 5

El Campeonato Mundial de BMX Racing 2024 en RockHill, Estados Unidos, dejó una mezcla de orgullo y desafío para Colombia. En dos intensos días de competencia, del 17 al 18 de mayo, la delegación colombiana demostró su calidad al clasificar a 13 ciclistas a los cuartos de final en las categorías junior, Sub-23 y élite.

¿Cómo quedaron los colombianos en el Mundial de BMX?

El doble medallista olímpico Carlos Ramírez fue la figura destacada, alcanzando el cuarto lugar en la élite masculina. En una final reñida, Ramírez fue superado por el campeón francés Joris Daudet, el neerlandés Niek Kimman y el también francés Sylvain Andre. Pese a quedar fuera del podio, Ramírez mostró su determinación y ambición: “No estamos donde quisiéramos estar, quedamos con uno sin sabor un poco grande, pero contento con el resultado, tengo que trabajar más duro para lo que se viene, mucho por dar todavía y sé que se vienen grandes cosas de la mano de Dios”.

Lea también: Histórico podio para Colombia en el Mundial de BMX

Categoría femenina:

En la categoría junior femenina, Nicole Foronda también dejó una gran impresión al terminar en cuarto lugar. En la Sub-23, Juan José López y Sharid Fayad se ubicaron en sexto lugar en sus respectivas divisiones, destacando en una competición feroz. Estos resultados, aunque no dieron medallas, aseguraron la presencia de Colombia en los próximos Juegos Olímpicos con cinco plazas, consolidando su posición en el panorama internacional.

En cuanto a las damas élite, la atleta olímpica Mariana Pajón finalizó en el puesto 16, mientras que Sofía Cadavid y Gabriela Bolle se ubicaron en las posiciones 38 y 43, respectivamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mariana Pajon (@marianapajon)

A pesar de no conseguir podios, la actuación de los ciclistas colombianos en RockHill demuestra el potencial y la resiliencia del equipo.

Con la vista puesta en mejorar y en futuros retos, Colombia sigue siendo una fuerza formidable en el BMX mundial, lista para enfrentar nuevos desafíos y alcanzar mayores éxitos en los próximos eventos internacionales.

Foto portada: Imagen de la competencia. Tomada de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Más de Deportes

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %