ComunidadZipaquirá

Comunidad en Zipaquirá, exige solución a la problemática de una vía destapada

Desde las 5:30 de la mañana los residentes del sector comprendido como entrada a Lácteos El Recreo en Zipaquirá realizaron una protesta pacífica, impidiendo el paso de vehículos de carga pesada y vehículos particulares que transitan por esta vía, para hacerse sentir sobre una problemática que los está afectando hace varios años.

El inconformismo de la comunidad se debe especialmente al mal estado de la vía, ya que no está pavimentada y al cruzar volquetas, en tiempo seco, que transportan materiales de las constructoras que realizan labores en el sector y el paso de tractomulas de la Empresa de Lácteos que se encuentra allí, sumado a las fuertes corrientes a aire, hacen que se levanten grandes cantidades de polvo que cubren las casas, causando graves inconvenientes.

En tiempos de lluvia el lodazal que se forma también es impresionante, causando más dificultades, especialmente para los niños que estudian en la sede primaria del Colegio La Salle, allí cerca, y de los adultos mayores que asisten al Centro del Adulto Mayor Santa Ana de este sector, situación que les ha hecho presentar problemas de salud en sus pulmones, en la visión e incluso alergias en la piel.

Extrategia Medios habló con Leydi Rodríguez, habitante del sector, quien dijo que desde la Administración Municipal no han podido mitigar esta situación: «Muchas veces ha llegado el señor alcalde y nos ha dicho que nos va a colaborar, nos va a ayudar, pero desafortunadamente nunca lo ha hecho. El polvo en verano y el barro en invierno, nos afecta absolutamente a todos».

Elsa María López, también vecina, comentó que, «esta situación es terrible, antes el paso era más asequible, desafortunadamente las casas y los hogares se están viendo afectados por tanto ‘tierrero’; definitivamente necesitamos soluciones para los niños, para el adulto mayor y para todos». Asimismo, solicitó a los conductores de vehículos, especialmente a los carros pesados, que reduzcan la velocidad al pasar por esa zona para que el polvo no se eleve tanto y que sean considerados y no pongan en peligro a las personas que transitan por estas calles.

Hasta el momento, son más de 30 familias, estudiantes de La Salle y adultos mayores los afectados por esta problemática. Se solicita al alcalde Wilson García Fajardo que no se olvide de ellos y busque soluciones efectivas.

Presentan problemas de salud en sus pulmones, problemas de visión o incluso alergias en la piel.

Foto portada: Plantón en Ciudadela El Recreo. Archivo de Extrategia Medios.

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *