La Carrera Internacional San Silvestre de Chía realizó la presentación de atletas y rueda de prensa previa al evento deportivo, en la que se dio a conocer la nómina oficial nacional e internacional que buscará el título de la versión 36 de la prueba organizada por el Instituto Municipal de Recreación y Deportes.

El evento contó con la presencia del alcalde, Luis Carlos Segura Rubiano, Aldover Alexander Colorado, director del Instituto de Recreación y Deporte de Chía; Félix Marrugo, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo; los mejores atletas de Colombia y los extranjeros de Kenia, Ecuador, Perú, Panamá y México.

Estuvieron presentes, Jorge Castelblanco, de Panamá, represente por su país en dos Juegos Olímpicos (Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020); Samuel Komon Yeko, de Kenia, reciente campeón de la Carrera Río Cali y el Run Tour Avianca en Bogotá; Dikson Kimeli, quien viene de ganar en la Media Maratón de Popayán.

Así mismo, hicieron presencia Willy Canchanya, de Perú, récord nacional de su país en media maratón con un tiempo de 1 hora, 02 minutos y 11 segundos; Jimmy Gómez, de Ecuador, campeón de la Carrera Pablo de Armas, realizada en Pasto (Colombia), y la peruana Mary Granja, quinta el Campeonato Suramericano de Media Maratón realizado en Buenos Aires, Argentina y vencedora del Run Tour Avianca.

Por Colombia se hicieron presentes, Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, ganadora de las dos últimas versiones de la carrera decembrina y quien viene de vencer en la Carrera Río Cali. En la línea de partida también estará su compañera del Equipo Porvenir, María Fernanda Montoya, segunda el año pasado y ganadora en varias carreras en la presente temporada. Igualmente, la bogotana Milena Orjuela y la santandereana Leidy Romero, entre otras.

En el grupo de los varones, dos atletas que se ubicaron en los lugares del podio en la edición del 2021: Franklin Téllez, de Bogotá, actual campeón nacional de cross country, ganador en varias carreras del 2022 y segundo en Chía el año pasado, y Cristian Moreno, del Equipo Élite Asics, tercero el año pasado en la San Silvestre.

De igual forma, Iván González, del Equipo Porvenir, récord nacional este año en 10 kilómetros, y el bogotano Jhon Tello, campeón de la Carrera Allianz 15K y mejor colombiano, sexto, en la Media Maratón de Bogotá 2022, entre otros.

Esta ceremonia fue el escenario propicio para realizar, además, el homenaje a los atletas máster de Chía, que compitieron con excelentes resultados en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se realizó en Bogotá, y en especial al licenciado, atleta y entrenador, Francisco Antonio Árdila, quien, emocionado recibió una placa conmemorativa y los aplausos de los asistentes al Auditorio Zea Mays.

La programación de la Carrera Internacional San Silvestre comenzará mañana sábado 31 de diciembre, a las 7:30 del día, con las pruebas de las categorías menores, que van desde escolar hasta los sub-16, y posteriormente se disputarán las carreras de los sub-18, sub-20 y máster para cerrar con la categoría élite, al mediodía.

La programación de la Carrera Internacional San Silvestre comenzará mañana sábado 31 de diciembre, a las 7:30 del día.

Foto portada: El director del IMRD de Chía, le da la bienvenida a al atleta keniano Samuel Komon Yeko.

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *