Desde el pasado lunes 26 de diciembre se han venido presentado una serie de trancones en la Autopista Sur de Bogotá, esto debido a que este corredor conduce a Melgar (Tolima) y Girardot (Cundinamarca), dos de los balnearios preferidos por los capitalinos para estos días festivos.

Igualmente, esta es la ruta que comunica a la capital con el suroccidente del país, principalmente con los departamentos de Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

Sin embargo, los embotellamientos también se deben a las intervenciones que se adelantan en la malla vial durante esta época del año.

Por su parte, la concesionaria Vía 40 Express informó que la situación con mayor congestión vehicular se presentó en la noche de este jueves 29 y la madrugada del viernes 30 de diciembre en el sector Azafranal, entre Subia y Silvania, en la variante de Melgar; de igual forma, este tramo es conocido por ser uno de los que presenta mayor accidentabilidad por las altas velocidades que se alcanzan.

En redes sociales, varios viajeros han reportado demoras de hasta 4 horas en un trayecto que normalmente dura 1 hora.

Finalmente, se espera que este viernes se movilicen miles de personas por esta vía, los cuales buscarán llegar a sus destinos en donde pasarán el año nuevo.

Los embotellamientos también se deben a las intervenciones que se adelantan en la malla vial durante esta época del año.

Foto portada: imagen de referencia,

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *