ChíaCundinamarca

Chía, presente en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Los deportistas Lenny Rodríguez, Laura Galeano y Paul Torres, representan a Colombia en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se desarrollan en Rosario (Argentina), desde el pasado 28 de abril y hasta el 8 de mayo.

El patinador Artístico Lenny Rodríguez, deportista del registro del Club Chía, Ciudad de la Luna, fue el primero en competir, logrando el cuarto puesto en el programa corto modalidad libre y el quinto puesto con 57.58 en el programa largo.

Lea también:

“Es el inicio de su carrera deportiva, estaba compitiendo en juvenil-Junior siendo cadete; todo lo que hizo fue una ganancia en experiencia, técnicamente y a nivel psicológico, así que esperamos contar con él para seguir formándolo y lograr muchos triunfos en el futuro”, señaló la entrenadora, Carolina Otálora.

En atletismo la carta de Chía es Paul Torres joven deportista del registro del Club Iperrunners y entrenado por la licenciada Indira Español, que se medirá a la prueba de los 2000 metros obstáculos el sábado 8 de mayo a las 4:30 de la tarde.

Por su parte, Laura Valentina Galeano representa el talento de la Escuela de Formación del IMRD y al Club Team Chía Bádminton, quien entra en competencia del 5 al 8 de mayo. “Laura ha estado muy comprometida con los entrenamientos desde diciembre del año pasado y acaba de terminar su concentración con la selección nacional. Ella está en un buen momento competitivo por lo que esperamos buenos resultados”, dijo Pedro Sánchez, su entrenador.

‘Rosario 2022’ es la tercera edición de los juegos con 26 deportes concentrados en el Parque Único Suramericano, (Parque Independencia).

El patinador Artístico Lenny Rodríguez, deportista del registro del Club Chía, fue el primero en competir, obteniendo dos preseas.

Foto portada: Deportistas Lenny Rodríguez, Paul Torres y Laura Galeano.

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *