Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre señalado de abusar sexualmente de su hija menor de edad, en hechos ocurridos en febrero de 2025 en el municipio de La Palma (Cundinamarca).
Según la denuncia presentada por la madre de la víctima, el investigado (padre biológico de la menor) habría incurrido en abusos sexuales de manera reiterada, aprovechando su cercanía con la niña y su rol de autoridad dentro del núcleo familiar.
La investigación fue liderada por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA), quien presentó los elementos de prueba suficientes para sustentar la solicitud de medida privativa de la libertad.
¿Dónde y cuándo fue capturado el presunto agresor?
El hombre fue capturado el pasado 30 de julio en la localidad de Tunjuelito, en Bogotá, gracias a un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y unidades de la SIJIN de la Policía Nacional.
Posteriormente, la Fiscalía le imputó el delito de Acceso Carnal Violento Agravado, cargo que no fue aceptado por el procesado. Mientras avanza el proceso judicial, el presunto agresor permanecerá privado de la libertad en un centro carcelario.
Según la denuncia presentada por la madre de la víctima,
el investigado (padre biológico de la menor) habría
incurrido en abusos sexuales de manera reiterada.