CAR y Policía Nacional incautan madera ilegal en Zipaquirá

2 min de lectura
- Publicidad -

La Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR), en colaboración con la Policía Nacional, realizó esta mañana un importante operativo en el que se incautaron varios metros cúbicos de madera de la especie pino silvestre en Zipaquirá. El cargamento, que era transportado en un camión de estacas, no contaba con el salvoconducto de movilización requerido por la ley y además, representaba un peligro durante todo su trayecto.

El cargamento de madera, según informaciones extraoficiales, provenía de Cogua y tenía como destino la ciudad de Bogotá, donde presuntamente sería comercializado de manera ilegal.

Durante el operativo, fueron detenidas dos personas: el conductor del camión y su ayudante. Ambos están ahora a disposición de las autoridades competentes para rendir declaración y enfrentarían cargos por el presunto delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables. Mientras tanto, la madera y el camión permanecerán retenidos hasta nueva orden judicial.

Las autoridades ambientales continúan con la vigilancia y control en la protección de los recursos naturales, así como la colaboración entre las diferentes entidades para combatir el tráfico ilegal de madera en la región.

CAR y Policia Nacional incautan madera ilegal en Zipaquira2

Conductor y ayudante del camión podrían enfrentar cargos por aprovechamiento ilícito de recursos naturales.

Foto portada y otra, madera y camión incautados.

Lea También:  Consejo de Estado frena la improvisación ambiental en la Sabana de Bogotá