EducaciónZipaquirá

Construido puente provisional en madera para llegar a la sede primaria de la Salle Zipaquirá

Integrantes de la comunidad educativa de la Sede Primaria de la Salle en el municipio de Zipaquirá, con el apoyo de líderes comunitarios, aprovecharon los días de la Semana Santa para construir un puente provisional de madera sobre un cuerpo de agua (quebrada), para que los estudiantes de esta Institución Educativa puedan cruzar con mayor seguridad y rapidez a tomar sus clases presenciales.

En este sector se construirá próximamente un puente vehicular y peatonal que unirá el sector de los barrios San Carlos, La Esperanza y otros con la Ciudadela El Recreo y la vía que viene de Ubaté, pasa por Zipaquirá y conduce por este sector a la Capital de la República, según lo anunciaron hace unos días el alcalde de la localidad, Wilson García Fajardo y el diputado Fabián Mauricio Rojas García.

Ya se lograron los recursos económicos que ascienden a los $1.000 millones para este fin, los estudios y diseños están en marcha; se firmó el convenio con la Gobernación de Cundinamarca, y el permiso ambiental de la Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR) ya está listo. Ahora se está a la espera de adelantar el proceso contractual e iniciar las labores de construcción que además le dará un desarrollo importante a este sector de la Capital Salinera de Colombia.

Mientras tanto, estudiantes, padres de familia, acudientes, profesores y ciudadanos, se beneficiarán del paso que brinda el puente provisional de madera para que de manera segura puedan cruzar sobre la quebrada y llegar a sus destinos educativos, laborales y de vivienda.

 

En este sector se construirá próximamente un puente vehicular y peatonal que además dará desarrollo al sector.

De Interés

Más de: Educación

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.