img
Medio ambiente

CAR entrega $20.000 millones al Acueducto de Bogotá para diseños de la PTAR- Canoas

Con la firma de este convenio se empieza a materializar la PTAR Canoas, vital para la recuperación del Río Bogotá.

Néstor Guillermo Franco González, dir. CAR y Germán González, Gerente EAAAB.


BOGOTÁ.


Un importante avance en el proceso de recuperación del Río Bogotá se dio el pasado 30 de diciembre, luego de que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, otorgara cerca de $20.000 millones a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAAB, que se destinarán para adelantar los diseños de tratamiento secundario con desinfección para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Canoas (PTAR Canoas), diseños de detalle de la estación elevadora y el estudio de impacto ambiental del proyecto.

Con la entrega del soporte financiero, que se viabilizó mediante convenio interadministrativo entre las dos entidades, se prevé la realización del diseño de detalle del tratamiento secundario con desinfección para la mencionada planta, por un valor de $14.337.000 millones.

“Con esto logramos dar el primer paso para que esta planta se haga realidad, como una necesidad indispensable para recuperar la cuenca media y baja del Río Bogotá” aseguró Néstor Guillermo Franco González, director de la Corporación.

Igualmente, la CAR trasladó $4.975 millones para que la EAAAB adelante el diseño detallado de la estación elevadora de la PTAR Canoas. Finalmente, la Corporación entregó $980 millones para la realización de los estudios de impacto ambiental de la construcción de la planta.

Según afirmó Franco, el Acueducto de Bogotá adelantará la construcción de la estación elevadora y el estudio de impacto ambiental de la PTAR Canos, durante el año 2017 y el estudio de detalle del proyecto durante el transcurso del 2018.

Los recursos otorgados por la CAR se suman a los USD$430 millones que la Corporación invertirá en la Ampliación y Optimización de la PTAR El Salitre, considerado el proyecto ambiental más importante de Colombia en la actualidad.

- Publicidad -

Cabe recordar que esta Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que debe ser construida en el sur de la capital de la República, tratará todas las aguas residuales del sur de Bogotá que actualmente son vertidas sin ningún tipo de tratamiento al río Bogotá. Lo anterior hace parte del cumplimiento de la sentencia 479 de 2004, mediante la cual se ordena la recuperación y descontaminación del afluente más importante de Cundinamarca.

 

“El Acueducto de Bogotá adelantará la construcción de la estación elevadora y el estudio de impacto ambiental de la PTAR Canos, durante el año 2017 y el estudio de detalle del proyecto durante el transcurso del 2018”.

 

- Publicidad -

 

{module AnunciosNoticias}

 

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.