Recientemente, un Juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra José Alirio Useche Vanegas, un profesor de Inglés que, presuntamente, abusó sexualmente de varias estudiantes en diferentes colegios del departamento de Cundinamarca.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación revelaron que al menos ocho menores de edad fueron víctimas del dicente durante sus 13 años de ejercicio profesional.

El material de prueba presentado por una fiscal de delitos sexuales de Funza (Cundinamarca) evidenció que Useche Vanegas, en su calidad de docente, habría incurrido en conductas que atentaron contra la libertad, integridad y formación sexual de las víctimas. Al parecer, el procesado aprovechaba su posición de superioridad para acosar sexualmente a las alumnas, incluso enviándoles videos con contenido para adultos.

Lea también: Capturan a presunto abusador sexual de menores, en Cundinamarca; amenazaba a las víctimas con un arma blanca

Además, se descubrió que el hombre habría intimidado a las víctimas para qué retirarán la denuncia en su contra, amenazándolas con represalias si no lo hacían. Estas amenazas estarían vinculadas a su supuesta pertenecía a un grupo al margen de la ley.

La captura de Useche Vanegas fue llevada a cabo por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Zipaquirá (Cundinamarca). La Fiscalía lo imputó como posible responsable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, injurias por vías de hecho y acoso sexual.

A pesar de las acusaciones, el docente no aceptó los cargos imputados en su contra.

Al parecer, el procesado aprovechaba su posición de superioridad para acosar sexualmente a las alumnas, incluso enviándoles videos con contenido para adultos.

Más de Judicial

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *