Un hombre de 58 años fue detenido en La Calera (Cundinamarca), municipio aledaño a Bogotá, acusado de, presuntamente, abusar sexualmente de al menos tres menores de edad. La Fiscalía General de la Nación informó que el presunto abusador empleaba amenazas y engaños para someter a sus víctimas.

La captura se realizó el sábado 22 de junio, luego de que un joven de 16 años denunciara haber sido abordado en un supermercado por el acusado, quien lo amenazó con un cuchillo y lo obligó a subir a una motocicleta amarilla para llevarlo a su residencia. Allí, bajo amenazas de muerte, el menor fue abusado sexualmente. Según declaraciones de la familia de la víctima, el joven logró escapar y reportó el incidente a la policía, dando inicio a una investigación que culminó con la captura del sospechoso.

Otro joven de 16 años también fue, presuntamente, víctima del mismo individuo, quien utilizó un arma blanca para intimidarlo y retenerlo en su vivienda. Gracias a la valentía de esta víctima, que logró comunicarse con su familia, se obtuvieron detalles cruciales sobre el agresor y su ubicación. La motocicleta amarilla, pieza clave en la investigación, fue captada por cámaras de seguridad y facilitó la identificación del sospechoso.

Lea también: Capturan a falso chamán acusado de varios abusos sexuales, en Cundinamarca

La Alcaldía de La Calera, junto con la Comisaría de Familia, brindó apoyo a las víctimas y sus familias, asegurando que se tomaron todas las medidas necesarias para acompañar y seguir el caso.

El individuo fue presentado ante del Juzgado 78 con Función de Control de Garantías, enfrenta cargos de Acto Sexual Violento y Acceso Carnal Violento con agravantes. Aunque no aceptó los delitos imputados, el juez ordenó su detención preventiva en un centro carcelario.

Acusado de abusar sexualmente de al menos tres menores de edad.
La Fiscalía General de la Nación informó que el presunto abusador empleaba amenazas y engaños para someter a sus víctimas.

Foto portada: Imagen de la captura en cuestión. Autoría FGN.

Más de Judicial

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *