Un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un carpintero señalado de, presuntamente, participar en el homicidio de un ebanista de 31 años en el municipio de Sibaté (Cundinamarca).
La decisión se adoptó tras la presentación de elementos materiales probatorios por parte de la Fiscalía General de la Nación, que lo vinculó formalmente al caso por los delitos de Homicidio Agravado y Hurto Calificado. Durante las audiencias preliminares, el procesado aceptó su responsabilidad en los hechos.
¿Qué ocurrió la madrugada del 17 de diciembre de 2025 en Sibaté?
De acuerdo con la investigación, los hechos se registraron en un taller de carpintería, donde la víctima y el hoy procesado habrían sostenido una discusión relacionada con el pago parcial de un trabajo contratado.
En ese contexto, según la hipótesis de la Fiscalía, el señalado agresor atacó al hombre, causándole la muerte en el lugar. El caso quedó bajo conocimiento de la Unidad de Vida de la Seccional Cundinamarca.
¿Qué pasó después del homicidio?
La investigación indica que, tras la muerte del ebanista, el procesado trasladó el cuerpo a una zona rural de la vereda Alto del Cabra, en jurisdicción de Soacha, donde fue abandonado.
El cadáver fue hallado por las autoridades el 18 de diciembre de 2025, en condiciones que permitieron avanzar en la identificación y en la reconstrucción de lo ocurrido.
¿Qué bienes habrían sido hurtados?
Según el ente acusador, además del homicidio, se habría cometido un hurto. La motocicleta de propiedad de la víctima fue sustraída y posteriormente vendida en Bogotá.
También fueron reportados como desaparecidos un teléfono celular, herramientas de trabajo, un morral con objetos personales y dinero en efectivo.
¿Cómo se produjo la captura?
La detención se materializó en desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro adelantada por unidades de la Policía Nacional.
Con la medida de aseguramiento, el procesado deberá permanecer privado de la libertad mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Durante las audiencias preliminares,
el procesado aceptó su responsabilidad en los hechos.













