FómequeMedio ambiente

Capacitación de germinación de frailejón a soldados colombianos

A través de la ‘Décima Tercera Brigada’ del Ejército Nacional, se realiza la capacitación en el marco de la ‘Operación Mayor Artemisa’ del proceso de germinación in-Vitro de Frailejón.

Desde el pasado 15 de febrero, 10 soldados profesionales orgánicos de esta unidad operativa menor, se encuentran capacitando en el Batallón de Alta Montaña No. 1 “Tc Antonio Redondo” ubicado en el Páramo de Sumapaz, en germinación de especies nativas de páramo, en donde de igual manera nace el Proyecto Frailejón “Vivero de Vida”.

Fueron soldados de la Brigada 13 quienes hace cuatro años comenzaron empíricamente a germinar frailejón, el cual se proyectó no solo en el páramo más grande del mundo, sino de igual manera en el Páramo de Chingaza dentro del Parque Nacional y hoy en día ya se encuentra patentada ante validadores ambientales.

- Dale clic para escuchar -
- Dale clic para escuchar -

Los temas en los cuales estos futuros gestores ambientales cursan son el origen y objetivos de la Burbuja Ambiental Br13, la importancia de los ecosistemas de páramo dentro del país, proceso de germinación de frailejón in-vitro, trasplante de plántulas y cuidados del frailejón en el vivero.

Estos a su vez, serán los promotores ambientales en cada una de sus unidades tácticas de la Brigada 13, ‘Viveristas de Alta Montaña’, contribuyendo en la conservación y preservación del medio ambiente como activo estratégico de la nación.

Se realiza la capacitación en el marco de la ‘Operación Mayor Artemisa’ del proceso de germinación in-Vitro de Frailejón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés