Herbin Hoyos falleció en la tarde de hoy a causa del covid 19, según lo informó su familia, quienes estaban expectantes a su situación de salud que se hizo cada vez más complicada desde hace un mes cuando tuvo que ser hospitalizado a causa de este virus.

Hoyos se distinguió por hacer un periodismo crítico y de frente contra el secuestro y contra los grupos guerrilleros que retuvieron durante muchos años a personas de diferentes edades, sexos, cargos, nacionalidades y afinidades políticas, entre otras.

Era la voz que a través de la Emisora Caracol Radio, en horas de la noche y de la madrugada los sábados y domingos se comunicaba con familiares de los secuestrados para enviarles mensajes, quienes los escuchaban a través de la radio en sus lugares de cautiverio en diferentes regiones del país, generando esperanza y de alguna manera bienestar.

Muchas veces tuvo que exiliarse en diferentes países por las constantes amenazas que le llegaban, pero no le importó, porque desde cualquier parte del mundo lograba continuar con sus programas, el cual manifestaba que se acabarían cuando no hubiera un secuestrado más en el país, situación que no logró concretar, porque finalmente tuvo que dejar sus programas por decisiones de los directivos de la Emisora cuando se firmó el proceso de paz con las FARC.

El periodista de las Voces del Secuestro nació en el Municipio Saladoblanco, Huila, hace 53 años. Luego de haber sido secuestrado en 1994 por 17 días a manos de la guerrilla de las FARC, Herbin Hoyos creó el programa radial “Las Voces del Secuestro”, que estuvo al aire por 24 años.

Se comunicaba con familiares de los secuestrados para enviarles mensajes quienes los escuchaban a través de la radio.

Foto portada: Herbin Hoyos -Tomada de La Hora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más enBogotá

De interés