caji
Cultura

Cajicá se engalanó y vivió su Aniversario 480

Gran desfile por las principales calles rindió homenajes a los precursores del municipio.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Un fin de semana lleno de mucha identidad, sentido de pertenencia y orgullo se vivió en el municipio de Cajicá, en la conmemoración de sus 480 años, que lideró la Alcaldía Municipal en cabeza del alcalde Orlando Díaz Canasto

La celebración inició el viernes 31 de marzo con un desfile inaugural por las principales calles del municipio, y contó con la compañía del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, quien junto con el alcalde Díaz Canasto, la gestora social Elisabehd Vargas Forero, secretarios de despacho y directivos del gabinete municipal; la presencia del representante a la Cámara,  José Edilberto Caicedo Sastoque, así como también alcaldes y gestoras sociales de Sabana Centro, el personero municipal, los concejales y comunidad cajiqueña, hicieron una gran parada para rendir homenaje a quienes forjaron el municipio.

El desfile estuvo engalanado por el Batallón de Policía Militar 15 Bacatá, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, que con sus escuadrones rindieron honores al Pabellón Nacional y al municipio en sus 480 años.

El desfile también estuvo acompañado por diferentes instituciones educativas públicas y privadas, que se unieron a esta celebración, así como también directivos y funcionarios de las entidades descentralizadas del municipio, los Institutos  de Cultura, Vivienda, IDeportes; EPC, Hospital Profesor Jorge Cavelier y el Cuerpo Oficial de Bomberos

Posteriormente, el desfile se concentró en la plazoleta del Centro Cultural y de Convenciones, donde el alcalde encabezó un acto conmemorativo en el cual condecoró a exalcaldes cajiqueños por sus aportes a la región y a tres ilustres cajiqueños que desde las Fuerzas Armadas han puesto lo mejor de sí para el país. Ellos son: General Martín Fernando Nieto, del Ejército Nacional de Colombia, el General Gonzalo Cárdenas, de la Fuerza Aérea Colombiana y la Coronel Sonia Lucía Angulo García, de la Fuerza Aérea Colombiana.

En el acto, el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel, exaltó la labor del alcalde Díaz Canasto, condecorándolo por su labor y apoyo constante a la cultura del municipio; también le otorgó distinción al Instituto de Cultura y Turismo, a su director Juan Carlos Mendoza y a la Banda Sinfónica de Cajicá, que próximamente representará a Colombia en el Mundial de Bandas en Kekrade, Holanda.

Por otra parte, el gobernador también hizo anuncios importantes para el municipio con motivo de sus 480 años, como fue la próxima entrega del título del lote de La Palma, para la construcción de un megacolegio; la entrega de $300 millones al Hospital Jorge Cavelier y $100 millones más, para la Banda Sinfónica del Municipio. Finalmente, anunció su gestión al aumento en el pie de fuerza policial del municipio, con 10 hombres más que en próximos días vendrán a apoyar el trabajo en materia de seguridad.

- Publicidad -

El alcalde Díaz Canasto, en un segundo momento, hizo reconocimiento al atleta a Óscar Leonardo Páez Triana, quien recientemente representó a Cajicá y al país en los Juegos ParaPanamericanos Juveniles de Sao Paulo, Brasil, obteniendo medalla de plata.

El acto cerró con tres momentos especiales: por un lado la firma de convenios solidarios con Juntas de Acción Comunal, lo cual permitirá otorgar recursos a los diferentes sectores del municipio para suplir sus necesidades. Por otro, la inauguración de la Primera Feria Cajicá Empresarial, que permitirá que empresarios cajiqueños y de la región den a conocer sus productos y abran sus puertas a todos los cajiqueños. Finalmente se compartió una deliciosa torta de cumpleaños con toda la comunidad, torta realizada por los estudiantes de cocina del Sena.

 

- Publicidad -

Gran concierto sin riesgos

El sábado continuaron las actividades que se cumplieron en completa normalidad. En la mañana hubo actividades deportivas y culturales y en las horas de la tarde, el concierto de Poncho Zuleta, Danny Marín y Jhoan Ospina, le pusieron el tono alegra al Aniversario 480 del municipio.

El concierto se llevó a cabo en el Estadio Tigre Moyano, donde no representó ningún riesgo para los cajiqueños, gracias a las altas medidas de prevención y seguridad.

- Publicidad -

 

Domingo de cierre con humor y cultura

El último día de la celebración, también inició con actividades deportivas, con gran participación de la comunidad cajiqueña. Sobre el medio día se realizó la misa Campal y en las horas de la tarde, hubo una muestra cultural de música colombiana, show de humor con Jeringa, y cierre con una gran serenata de mariachi.

- Publicidad -

 

“Orlando Díaz Canasto, alcalde de Cajicá, condecoró a exalcaldes del municipio y a tres ilustres cajiqueños que desde las Fuerzas Armadas han aportado al país. Además a un atleta cajiqueño que recientemente obtuvo medalla para Colombia en el exterior”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.