Cajicá adelantó de participativamente la Décima Jornada de Actualización en Salud Pública
Salud

Cajicá adelantó de participativamente la Décima Jornada de Actualización en Salud Pública

Conferencistas y funcionarios de la Secretaría de Salud de Cajicá.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -
- Publicidad -

Cinco destacados y conocedores conferencistas participaron de la X Jornada de Actualización en Salud Pública realizada el pasado viernes 10 de junio por la Secretaría de Salud de Cajicá, la cual estuvo dirigida a actores de la salud y del sector educativo de esta localidad y de municipios aledaños. 

Más de 110 personas participaron de los conversatorios como el ‘Inicio parejo de la vida’, orientada por el doctor Camilo Correal, quien expuso un amplio trabajo investigativo realizado en Cundinamarca sobre el impacto de la falta de cuidado en la primera infancia.

- Publicidad -
- Publicidad -

 

“La décima edición se llamó ‘Carga de enfermedad en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, intervención desde la salud pública”.

 

Por su parte, el doctor Víctor Andrés Ardila, nutricionista y dietista de la Universidad Nacional, orientó la conferencia sobre ‘Atención de la Desnutrición aguda en niños y niñas menores de 5 años’, presentando además la estrategia nacional para combatir la desnutrición infantil.

- Publicidad -
- Publicidad -

El doctor Máncel Martínez Ramos, psicólogo, epidemiólogo y magíster en literatura hizo por su parte una amplia exposición sobre los desafíos sociales para prevenir la enfermedad y promover la salud mental en niños y jóvenes. 

 

“Asistieron actores de los diferentes sectores de salud y educación tanto de Cajicá, como de municipios aledaños”.

 

- Publicidad -

En la Jornada también hubo un espacio para el tema de las enfermedades huérfanas y por eso el conferencista fue el doctor Ignacio Briceño, médico y máster en ciencias y genética clínica de la Pontifica Universidad Javeriana y doctor en genética molecular en la Universidad de Newcastle Upon Tyne-Inglaterra.

Finalmente, para concientizar sobre la prevención del embarazo adolescente estuvo invitada como conferencista la Mary Luz Mejía, enfermera máster en salud pública y epidemiología y quien desde hace más de 30 años investiga y hace parte del equipo que desarrolla estrategias nacionales de atención a niños, niñas y adolescentes para la promoción de derechos sexuales y reproductivos y la prevención de embarazo adolescente.

“Para esta jornada, como en las anteriores, Cajicá contó con conferencistas de alto nivel, brindando a todos los actores de la salud y la educación de Cajicá y de municipios aledaños una actualización acorde con las necesidades del contexto actual”, aseguró la secretaria de salud municipal, Clara Inés Venegas Aguilera.

- Publicidad -

El alcalde Orlando Díaz Canasto agradeció a todos los asistentes su participación y los invitó a seguir asistiendo a estas jornadas académicas que son muy importantes para la salud del municipio.

 


Banner bicentenario web

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSalud

De interés