Comunidad

Buenas noticias para el acueducto La Mesa-Anapoima

De los más importantes logros que se dieron en 2017 fue desentrabar y darle la posibilidad de ejecución a un acueducto histórico en el departamento.


LA MESA, CUNDINAMARCA.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

La Comisión Regional de Moralización de Bogotá-Cundinamarca realizó una mesa técnica de seguimiento del Acueducto Regional La Mesa-Anapoima, que tiene como propósito garantizar el suministro de agua potable para estos municipios.

En la reunión se dieron a conocer los avances y el estado del proyecto, y se hizo seguimiento a los compromisos adquiridos por las entidades responsables del convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, Findeter, Empresas Públicas de Cundinamarca y las alcaldías de la localidad.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

La mesa técnica contó con la participación de Rodolfo Zea y Alejandro Callejas Aristizábal, Presidente y Vicepresidente técnico de Findeter, respectivamente; José Miguel Rincón, asesor del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio; Juan Pablo Harvy, Secretario (e) de Transparencia; Marcy González, asesora de la Defensoría del Pueblo; Natalia Córdoba, subdirectora Técnica de la Contraloría de Cundinamarca; Mercedes Rodríguez, alcaldesa de La Mesa; Jorge Morales, alcalde (e) de Anapoima, y Andrés Ernesto Díaz Hernández, gerente general de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A ESP.

“De los más importantes logros que se dieron en 2017 fue desentrabar y darle la posibilidad de ejecución a un acueducto histórico en el departamento de Cundinamarca, que es el acueducto La Mesa–Anapoima. Logramos en enero de 2017 tener la garantía del suministro de agua potable por parte del Acueducto de Bogotá, a través de un contrato de venta de agua en bloque, y también hacer la adquisición predial, avanzar con los diseños técnicos y obtener en el mes de septiembre la viabilidad técnica y financiera para la construcción de este acueducto”, indicó Díaz Hernández.

Además, el gerente de EPC explicó las labores que desde esa entidad se han ha efectuado para cumplir cada uno de los compromiso adquiridos y así materializar un sueño que desde hace 16 años los habitantes de la región mantienen en vilo.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Son $29.000 millones; $15.000 aportados por el Gobierno Nacional y $14.000 por el departamento. Firmamos en el mes de septiembre el convenio de cofinanciación y ejecución entre el Viceministerio de Agua Potable y Findeter, que será la encargada de realizar las obras. Los municipios de La Mesa–Anapoima y EPC estamos a punto de iniciar el proceso de licitación, que lo hará Findeter este mes de marzo, y esperamos que hacia el mes de julio estén iniciando las obras y antes de finalizar el gobierno de Jorge Rey hayamos duplicado el abastecimiento actual que tienen los habitantes de estos dos importantes municipios”, finalizó Andrés Díaz.

“En la reunión se dieron a conocer los avances y el estado del proyecto, y se hizo seguimiento a los compromisos adquiridos por las entidades responsables del convenio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés