Comunidad

Bolívar 83 será beneficiado en calidad y servicio de acueducto


ZIPAQUIRÁ.


El pasado domingo se realizó en el barrio Bolívar 83 un conversatorio con representantes de las comunidad, por parte de la Alcaldía Municipal y la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo, EAAAZ, con el fin de mejorar la calidad y el servicio de acueducto en el sector.

 

El conversatorio titulado: “EAAAZ en tu barrio,» tocó varios aspectos de la problemática en servicios públicos que sufre este sector como  la falta de agua potable, siendo el tema principal, donde se evidenció que el barrio nunca ha contado adecuadamente con este recurso, generando enfermedades, especialmente gástricas.

Los asistentes recibieron con agrado la propuesta del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y del gerente de la EAAAZ, Óscar Castillo Barrantes,  concientizando la necesidad para que sean instalados micromedidores y así legalizar la prestación de este servicio, que beneficiará a todos, generando mayor eficiencia y alta calidad. “Es de suma importancia que la comunidad trabaje de la mano para ayudar a solucionar los problemas que ha presentado este sector por varios años y donde no se le ha puesto el interés  que merece”, expresó el alcalde.

El gerente de la EAAAZ, Castillo Barrantes, en su paso por el Concejo Municipal, en el cuatrienio anterior, presentó el proyecto “Mínimo Vital de Agua”, aprobado por la Corporación en pleno, con el cual ahora los habitantes de mayor vulnerabilidad se benefician con los primeros 12 metros cúbicos de agua totalmente gratis. Igualmente, con esta medida, se logrará que este sector disfrute del servicio de agua potable las 24 horas del día.

 

“Es de suma importancia que la comunidad trabaje de la mano para ayudar a solucionar los problemas que ha presentado este sector por varios años y donde no se le ha puesto el interés  que merece”, expresó el alcalde. 

 

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Comunidad

De Interés