Cultura

Inscripciones abiertas para el concurso de cuento y poesía histórica: “Los Mártires zipaquireños son mi inspiración”


ZIPAQUIRÁ.


- Publicidad -

Dentro del marco histórico del bicentenario del sacrificio de los “Mártires Zipaquireños”, el Centro de Historia de Zipaquirá, con el apoyo del Patronato Colombiano de Artes y Ciencias y el acompañamiento de la Alcaldía de Zipaquirá, a través de la Secretaría de Educación, convoca a todos los interesados a participar en este año del “Bicentenario del Sacrificio de los Mártires zipaquireños”, en el Concurso de Cuento y Poesía Histórica que se ha denominado: “Los Mártires zipaquireños son mi inspiración”.

La temática debe desarrollarse en el texto del cuento o la poesía debe estar estrictamente relacionada con los sucesos acaecidos en el municipio de Zipaquirá el 3 de agosto del año 1816, cuando fueron fusilados, por orden del pacificador Pablo Morillo, en la plaza principal los señores Agustín Zapata, Juan Nepomuceno Quiguarana, José Luis Gómez, Luis Sarache, José María Riaño Cortés y Francisco Carate, conocidos por todos  como “Los Mártires zipaquireños de la Independencia”, es decir que debe corresponder a un texto de ficción cuya ambientación, al igual que la caracterización de los personajes, correspondan a las circunstancias históricas antes referidas.

- Dale clic para escuchar -

La convocatoria está dirigida al sector estudiantil, docentes y la comunidad en general a través de cinco categorías, los textos que resulten ganadores serán publicados en un libro patrocinado por el Patronato Colombiano de Artes y Ciencias.

El cuento debe tener una extensión mínima de cinco hojas tamaño carta y  máxima de diez hojas tamaño carta, en letra times new roman, tamaño 12, a espacio y medio por una sola cara.

En cuanto a la poesía, su texto no debe sobrepasar dos hojas tamaño carta, con las mismas especificaciones citadas anteriormente. 

- Publicidad -

 

Inscripciones abiertas.

Las fechas de inscripción están abiertas desde el día de hoy 6 de abril y hasta el 30 de junio próximo. Para más información respecto del concurso, los interesados pueden dirigirse a las instalaciones de la Casa de la Cultura “Arturo Wagner”, en donde encontraran el respectivo formulario para su inscripción y el texto completo de la bases del concurso. También pueden escribir al siguiente correo electrónico:

- Publicidad -

centrodehistoriazipaquira@gmail.com., igualmente pueden consultar la información en la página en internet de la Secretaría de Educación de Zipaquirá.  

  

“La temática debe desarrollarse en el texto del cuento o la poesía debe estar estrictamente relacionada con los sucesos acaecidos en el municipio de Zipaquirá el 3 de agosto del año 1816”

 

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés