Desde este mes hasta diciembre de 2023, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte le invita a disfrutar de una experiencia única sobre patines en Bogotá D.C. Cada domingo y festivo, la ciclovía se transforma en una pista de patinaje en algunas localidades de la ciudad, brindando una experiencia divertida y segura para personas de todas las edades.
La ciclovía en patines, conocida como “Ciclo Skate”, recorre diferentes lugares de la capital del país durante los últimos meses del año.
- En octubre: estará ubicada en la Avenida Boyacá con calle 138.
- En noviembre: se trasladará a la Calle 26 con 44.
- En diciembre: podrá encontrarla en el Parque La Valvanera, en el barrio Restrepo.
La mejor parte es que esta emocionante actividad es completamente gratuita y no necesita preocuparse por traer su propio equipo de patinaje.
Jonathan Valbuena, coordinador líder del programa Ciclovía Bogotá, explica cómo está distribuido el espacio. La ciclovía cuenta con una amplia pista de habilidades, demarcada con conos y señalización para garantizar la seguridad de los patinadores. “Tenemos una puesta en escena muy bonita donde también están los profesionales dispuestos a enseñar ejercicios básicos para aprender a patinar desde cero, proporcionando soporte en los tobillos y enseñando a frenar adecuadamente”. Ya sea usted principiante o tenga experiencia, no importa su edad, puede unirse a la diversión desde las ocho de la mañana hasta el mediodía. Los guardianes están en la ciclovía para colaborar y ofrecer orientación según sus necesidades.
⛸️🏃♀️ ¡Si ya sabes montar bici, ahora también podrás aprender a usar los patines! 🌞🤪 Ven y comparte con nosostros esta experiencia, aprende y súmate al parche roller de la #Ciclovía. Te esperamos el próximo domingo, no faltes 🙌. #BogotáMásVivaQueNunca pic.twitter.com/huganF9jHL
— 🟨🟥Recreación y Deporte (@IDRD) September 30, 2023
La ciclovía en patines en Bogotá promete ser una actividad emocionante y educativa para toda la familia durante los meses venideros.
Cada domingo y festivo, la ciclovía se transforma en una pista de patinaje en algunas localidades de la ciudad, brindando una experiencia divertida y segura para personas de todas las edades.