ColombiaDesarrollo

Bogotá, Manizales y Medellín buscan una buena calificación en la competencia que busca la ciudad más sostenible del mundo

En esta competencia se encuentren 78 ciudades del mundo donde se escogerá a la que mejores iniciativas de sostenibilidad tenga, por el lado de Colombia participarán Bogotá, Manizales y Medellín.

Dentro de la competencia se encuentran Buenos Aíres (Argentina), Ciudad de México (México), Estocolmo (Suecia), Lima (Perú), París (Francia), Quito (Ecuador), San José (Guatemala), Santa Mónica (Estados Unidos), Tokio (Japón), Valencia (España) y Vancouver (Canadá). Este concurso se realiza cada dos años y su objetivo principal es extender una invitación a las personas a nivel mundial que voten por las ciudades a las que pertenecen y ser un apoyo en las iniciativas sostenibles de cada una de ellas y aportar al cambio con sugerencias.

Hasta el 31 de octubre de este año se podrá votar, será de manera digital y la ciudad que logre el mejor número de votos será elegida la ganadora. Las tres ciudades que representan a Colombia este año después de que la organización ambiental WWF convocara algunas urbes del país en 2021 a participar en uno de sus desafíos de sostenibilidad; allí presentaron iniciativas para frenar la crisis climática desde transporte, energía, residuos y alimentos.

Dentro de ese proceso, Bogotá, Manizales y Medellín tuvieron el desempeño más sobresaliente entre las 18 ciudades colombianas que participaron y así llegaron al concurso ‘We Loves Cities’.

Foto portada. Imagen referencia. Autoría: Envato Elements.

De Interés

Más de: Colombia

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *