- Publicidad -
BogotáCultura

Bogotá inaugura la primera biblioteca pública especializada en historia política

El pasado viernes 19 de agosto, durante una jornada de activación dramática a cargo de Paola Guarnizo ‘la novia de los libros’, quien realizó un lectura performática que tenía por objetivo involucrar al público a través de personajes y momentos históricos relevantes para la historia de y el universo literario de Bogotá, en torno a la inauguración de la nueva Biblioteca Pública Especializada en Historia Política de Colombia – FUGA.

Este espacio de lectura, cuenta con colecciones que fueron conformadas por la donación de varias bibliotecas, periódicos del siglo XX y libros relacionados con la vida y obra de personajes colombianos y su pensamiento político.

“La Fundación Gilberto Álzate Avendaño y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá se unen para hacer de la Biblioteca Pública Biblioteca Pública Especializada en Historia Política de Colombia – FUGA, especializada en la Historia Política de Colombia, la primera de la Red de Bibliotecas Públicas de la capital en la localidad de La Candelaria. Sabemos de la importancia de acceder al conocimiento y es por eso que las colecciones que a lo largo de estos 50 años de la FUGA ha tenido la oportunidad de recibir, guardar y conservar estarán a disposición de cualquier persona que desee consultarlas” explicó Margarita Díaz, directora de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA).

Por su parte, Consuelo Gaitán, directora de la Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y BiblioRed, precisó: Las colecciones de la Biblioteca Pública Fundación Gilberto Álzate Avendaño FUGA serán una novedad. Es la primera biblioteca pública patrimonial de la ciudad, enfocada en documentos que narran nuestra historia. Con estas bibliotecas especializadas buscamos ampliar nuestra oferta bibliográfica y favorecer el acceso de los ciudadanos a temas de su interés. Actualmente, en Bibliored contamos con espacios dedicados a la lectura infantil, el deporte, en diversidad sexual y de género, y ahora contaremos con el primer espacio de lectura que promueve a la conservación y preservación de la memoria bibliográfica de la capital”.

Este espacio estará ubicado en la carrera 3 No. 10-27, donde desde el año de 1970 se encuentra la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, y contará con un área de 200 metros cuadrados. Estará abierto al público de martes a domingo de 8:00 a. m a 5:00 p. m, en jornada continua.

También cabe resaltar que, de manera permanente se ofrecerá una programación cultural variada que favorece a la cultura ciudadana a través del arte.

Cuenta con colecciones que fueron conformadas por la donación de varias bibliotecas, periódicos del siglo XX y libros relacionados con la vida y obra de personajes colombianos y su pensamiento político.

Foto portada y otras: Biblioteca Pública Especializada en Historia Política de Colombia – FUGA, tomadas del perfil en Twitter de BibloRed Bogotá.

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %