- Publicidad -

Debido a los bloqueos en el corredor vial Chía-Mondoñedo ocasionados por el paro camionero, el servicio de recolección de basura en el municipio de Chía enfrenta serias dificultades. Así lo informó el alcalde Leonardo Donoso Ruiz, quien confirmó que la situación ha impedido que los camiones de la Empresa de Servicios Públicos de Chía (Emserchía) lleguen al sitio de disposición final de desechos, afectando la prestación normal del servicio durante la jornada de hoy, miércoles.

“Únicamente estamos operando con los vehículos disponibles para recoger los residuos sólidos que se encuentran en la calle”, explicó Donoso Ruiz. Además, el alcalde hizo un llamado a la comunidad para que no saquen la basura y mantengan los residuos en bolsas bien cerradas dentro de sus viviendas, debido a que Emserchía no podrá realizar la recolección normalmente, mientras persistan los bloqueos en las vías.

Actualmente, se está llevando a cabo una reunión extraordinaria entre la Administración Municipal y el gerente de Emserchía para evaluar la situación y definir las medidas a tomar frente a esta contingencia. La administración municipal se encuentra monitoreando de cerca el desarrollo de los bloqueos, con el objetivo de restablecer el servicio de aseo lo antes posible.

La Alcaldía pide no sacar la basura y mantener los residuos en sus viviendas higiénicamente asegurados.

Más de Chía

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *